American Airlines pone a prueba el Modo Intérprete de Google Assistant

American Airlines pone a prueba el Modo Intérprete de Google Assistant

Herramienta facilitará la traducción simultánea de 29 idiomas para los clientes de la sala VIP Admirals Club.

Con el objetivo de eliminar una de las principales limitaciones para los clientes que no hablan inglés, American Airlines empezó a probar la herramienta de Modo Intérprete de Google Assistant en sus salas VIP de los aeropuertos. La tecnología permitirá la traducción de 29 idiomas diferentes en tiempo real, logrando una mejor comunicación entre el cliente y representantes de Servicio al Cliente Premium, quienes ahora podrán ofrecer un servicio más personalizado. La semana pasada la tecnología ya empezó a funcionar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), convirtiendo a la aerolínea en la primera en el mundo en usar esta herramienta.

Operado con un Google Nest Hub, el modo intérprete será utilizado para asistir a los clientes solo cuando no se encuentre disponible un empleado multilingüe que hable el idioma del cliente. El dispositivo puede traducir 29 idiomas, incluyendo árabe, francés, japonés, ruso, español y vietnamita.

“El traductor universal de ciencia ficción es ahora un hecho de la ciencia”, dijo Maya Leibman, Directora General de Informática de American. “Incorporar tecnología como el modo intérprete del Google Assistant nos ayudará a derribar barreras, a proporcionar una experiencia de viaje sin preocupaciones y hacer los viajes más accesibles para todos”.

El Google Assistant es el último de una larga lista de tecnologías que American ha ido introduciendo a través de los años con el propósito de facilitar la experiencia de viaje para sus pasajeros. Otros avances recientes incluyen el escaneo de pasaportes en la aplicación móvil, notificaciones de embarque, tours virtuales en línea y en 3D de las aeronaves, un menú rediseñado en los quioscos de autoservicio que simplifica el proceso de registro, y un enfoque mejorado de asientos de familia, que asegura que los adultos y los menores de 14 años se sienten juntos. Del mismo modo, se ha implementado tres salas Admirals Club, además de la Sala Flagship Lounge y Flagship First Dining. La aerolínea se ha convertido en la que más amenidades ofrece a sus clientes Premium en LAX que cualquier otra.