American Airlines promueve a ejecutivos peruanos para toda América Latina

American Airlines promueve a ejecutivos peruanos para toda América Latina

Eduardo Pecol y Luis Block formarán parte de la representación latinoamericana de la aerolínea. 

Esta mañana la aerolínea norteamericana American Airlines anunció que promoverá a dos ejecutivos de la compañía en el Perú para representarla a nivel de América Latina. De esta manera, informó que nombraron a Eduardo Pecol como gerente de finanzas y a Luis Block como analista sénior de planificación de ventas para la región mencionada. 

Por un lado, Pecol, quien anteriormente, se desempeñó como gerente de finanzas para la región Andina, será ahora el responsable de la planificación financiera y control de costo de la aerolínea en toda la región. Este inició su carrera con American hace 11 años como coordinador de finanzas y fue promovido gradualmente dentro de la aerolínea hasta ocupar cargos regionales. Asimismo, realizó sus estudios de finanzas en la Universidad Internacional de la Florida, y además cuenta con una maestría en Administración de Empresas y Finanzas por la Universidad Europea de Madrid.

Por su parte, Block, será responsable de actividades con empresas, gestión de herramientas y procesos para el área comercial, así como fortalecer el soporte a actividades regionales para pasajeros premium. Además, posee más de 20 años de trayectoria en la aerolínea. Empezó su carrera con American en el aeropuerto Jorge Chávez en 1996, y poco después fue trasladado al departamento de ventas como representante de canales especializados. Fue bachiller en Marketing de Negocios con especialización en Informática y se desempeñó en el área digital de la aerolínea AA.com. Así mismo, lideró el desarrollo digital regional y encabezó varios proyectos, incluyendo la Intranet de ventas, centrándose siempre en la generación de ingresos y mejorando la experiencia del cliente.

La compañía resaltó que ambos nombramientos son claves para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las operaciones en la región. De esta manera, American Airlines Perú se mantiene firme en su compromiso de impulsar a los miembros de su equipo en una línea de carrera que los permita desarrollarse dentro de American, impulsando y fortaleciendo sus habilidades. Igualmente, señaló que el Perú es un destino clave en América Latina, además de las operaciones de aeropuerto, cuenta con departamentos de Ventas, Reservaciones, Servicio al Cliente AAdvantage para América Latina, el centro de boletaje internacional, apoyo a la página web AA.com en inglés y español, mantenimiento, una base de auxiliares de vuelo y con más de 450 colaboradores en el país, es una de las estaciones más grandes en América Latina en términos de empleados.