American Airlines realizó su Conferencia de Ventas Global en Puerto Rico

 

Esta semana American Airlines realizó su Conferencia de Ventas Global anual en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, congregando a más de 900 empleados comerciales de todo el mundo y generando una inversión de más de US$ 2 millones a la economía de la isla.

 

La conferencia tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y contó con la presencia de altos ejecutivos de la aerolínea, incluyendo al presidente del Directorio y CEO, Doug Parker.

 

“Estamos encantados de haber realizado nuestra Conferencia de Ventas Global anual en Puerto Rico, fortaleciendo aún más nuestro compromiso de 47 años con la isla y con nuestros más de 250 empleados en San Juan, a la vez que continuamos haciendo nuestra parte en la recuperación y esfuerzos de ayuda tras el Huracán María”, afirmó Parker. 

 

Como parte de los esfuerzos de la compañía para ayudar a la recuperación de Puerto Rico, el pasado jueves más de 800 empleados participaron en ocho proyectos de ayuda a la comunidad, donando más de 3,000 horas a diferentes iniciativas incluyendo pintura, jardinería, remozamiento de instalaciones y clasificando alimentos en organizaciones que incluyen a la Fundación de Síndrome de Down de Puerto Rico, la Casa de Niños Manuel Fernando Junco, Hábitat para la Humanidad y el Banco de Alimentos de Puerto Rico, entre otros.

 

“Estas 3,000 horas de trabajo voluntario en Puerto Rico consolidan el real compromiso que tiene American Airlines con las comunidades a las servimos. Además, la conferencia nos permitió interactuar con todo el equipo global para definir nuestros objetivos comerciales, y la vez actuar como una gran familia ayudando a nuestro país hermano con el trabajo comunitario”, dijo Edson Jauregui, gerente de Ventas de American Airlines para Perú y Bolivia

 

“Cuando comenzamos a organizar la Conferencia de Ventas Global de este año, supimos que Puerto Rico era la ubicación correcta. No solo es el destino más grande de American en el Caribe, pero también supimos que es el lugar donde nuestro equipo podría tener el mayor impacto,” dijo Alison Taylor, vicepresidenta sénior de Ventas Globales y Distribución de American Airlines.

 

“Fue algo increíble ver a cientos de nuestros empleados ayudando en las comunidades y continuando con los grandes esfuerzos de ayuda que comenzamos en septiembre”, agregó.

 

Cabe señalar que, el 22 de septiembre de 2017, American Airlines fue la primera aerolínea que restableció servicio aéreo a Puerto Rico tras el Huracán María, transportando más de 100 empleados a la isla para reiniciar las operaciones de la aerolínea y llevó más de 20,000 libras de suministros de ayuda.

 

Desde entonces, la aerolínea ha continuado sus obras de ayuda en la isla con un número de iniciativas, incluyendo la operación de la mayoría de las aeronaves de fuselaje ancho entre los Estados Unidos y San Juan para carga adicional y mayor capacidad de pasajeros, enviando más de 3 millones de libras de carga hacia la isla, operando vuelos de ayuda para los empleados y sus familias, no cobrando los cargos por cambios de boletos y valijas registradas, limitando las tarifas y lanzando “Operation Puerto Rico Strong,” la cual proporcionó a los empleados envío gratis de suministros de ayuda hacia Puerto Rico.

 

La compañía también se enfocó en varias iniciativas comunitarias, incluyendo la ayuda para recaudar cerca de US$ 2 millones mediante una asociación con la Cruz Roja y asociándose con UNICEF Champions for Children para una donación total de US$ 400,000, además de trabajar con organizaciones sin fines de lucro en las ciudades donde tiene sus centros de conexiones, para brindar alimentos y suministros bastante necesarios a las víctimas del huracán.

 

American Airlines reanudó sus operaciones normales hacia Puerto Rico a fines del año pasado. La aerolínea opera hasta 19 vuelos diarios entre el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan (SJU) y sus centros de conexiones en Miami (MIA), Charlotte, Carolina del Norte (CLT); Chicago (ORD), Dallas/Fort Worth, Texas (DFW) y Filadelfia (PHL).

 

 

 

 

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