American Airlines registra récord de pasajeros en Miami

American Airlines registra récord de pasajeros en Miami

La aerolínea llegó a transportar 30.3 millones de pasajeros a través de este terminal.

Este 2019, la aerolínea norteamericana American Airlines estableció un nuevo récord al transportar un total de 30.3 millones de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Miami, lo que representó un aumento del 1.7% con respecto al año anterior. Según lo informado por Juan Carlos Liscano, vicepresidente de operaciones de la aerolínea en Miami, esta cifra es un hecho histórico para la empresa aérea, ya que nunca antes había podido superar los 30 millones de pasajeros desde que se estableció a la ciudad como centro de operación.

Actualmente, la aerolínea opera más de 340 vuelos diarios desde Miami a casi 130 destinos, incluido el servicio a más de 80 ciudades de América Latina y el Caribe. Como lo indica Liscano, es gracias a este centro de operaciones que la aerolínea ha logrado fortalecer su presencia en los territorios mencionados y planea continuar su crecimiento durante el 2020. En lo que va del año, American ha logrado aumentar sus frecuencias a nuestro continente, en especial las rutas de Lima, Santiago y Sao Paulo. 

Igualmente, su vicepresidente de operaciones en Miami señaló que esta temporada American Airlines ofrecerá vuelos especiales que conecten este importante terminal internacional con los estados de Kansas City, Missouri; San Francisco y San José, California para que los fanáticos del fútbol no se pierdan el Super Bowl, el evento deportivo más importante de los Estados Unidos, que este año se celebrará en Miami. Con este motivo, se han tomado las medidas respectivas y han agregado aviones más grandes a la flota que opera desde sus centros en Nueva York, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Chicago para acomodar el tráfico adicional para el juego.

“En los próximos días, decenas de miles de fanáticos del fútbol se dirigirán a Miami, muchos de los cuales llegarán por vía aérea a través de nuestro centro de Miami, hogar de más de 13,000 miembros del equipo estadounidense y la puerta de enlace internacional más grande de la aerolínea”, manifestó Liscano.

Cabe resaltar que la aerolínea afirma ser un motor económico  de importancia crítica para Miami y el sur de Florida. La empresa es el tercer empleador privado más grande en el condado Miami-Dade, con una nómina anual de $1.8 mil millones, contribuyendo más de $21.8 mil millones anuales a la economía de esta zona.