American Airlines se adhiere al programa NDC-X de Amadeus

 

American Airlines se ha aliado con Amadeus en el marco de su programa NDC-X, el cual es una iniciativa de colaboración entre numerosos actores de la industria para trasladar las ventajas del estándar NDC a los viajeros a través de las plataformas de Amadeus.

 

A través de este programa, tanto American Airlines como Amadeus buscan que el contenido en formato NDC sea fácilmente accesible y comparable, de modo que todos los actores del sector puedan atender eficazmente a los viajeros.

 

Esta decisión constituye una evolución natural de su alianza, ya que las dos empresas trabajan juntas desde hace varios años en el ámbito del estándar NDC para, por ejemplo, ofrecer los diferentes tipos de asientos de American Airlines a los usuarios de Amadeus.

 

“La tecnología NDC permite poner los mismos contenidos y productos que los consumidores encuentran en AA.com a disposición de los profesionales de los viajes y sus clientes”, afirma Alison Taylor, vicepresidenta sénior de Ventas y Distribución Internacionales de American Airlines.

 

“A través de nuestro programa, estamos colaborando con American Airlines, además de otras aerolíneas asociadas y distribuidores de viajes, para posibilitar un flujo de trabajo completo que utilice íntegramente el estándar NDC de IATA. Tenemos mucho trabajo por delante para avanzar hacia su adopción generalizada en el sector”, comentó Gianni Pisanello, vicepresidente del programa NDC-X de Amadeus. 

 

El programa dedicado de Amadeus reúne todas las iniciativas NDC de la compañía (como proveedor tecnológico y agregador) para impulsar la adopción del NDC en todo el sector, destacó.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *