American Airlines y Gol anuncian acuerdo de código compartido

American Airlines y Gol anuncian acuerdo de código compartido

Permitirá a sus pasajeros tener acceso a más de 20 nuevos destinos en Latinoamérica. 

Con el objetivo de ofrecer una mayor frecuencia diaria entre el continente sudamericano y los Estados Unidos, American Airlines y Gol, la aerolínea más grande de Brasil, anunciaron hoy un nuevo acuerdo de código compartido recíproco que permitirá a sus pasajeros la posibilidad de tener acceso a más de 20 destinos nuevo en Latinoamérica. De esta manera, American también incrementa el servicio desde Miami (MIA) a Río de Janeiro (GIG), con la adición de un segundo vuelo diario a principios del próximo año. Igualmente, la aerolínea también planifica proporcionar más oportunidades de llevar clientes hacia América Latina a través de Miami al añadir 12 vuelos desde seis ciudades en los Estados Unidos.

La expansión de la aerolínea norteamericana en Miami y América Latina incluye: Un servicio a nuevos destinos en Sudamérica que no son servidos actualmente por American. Estos vuelos (operados por GOL) incluyen servicio a Asunción, Paraguay, y otros destinos en Brasil; código compartido de GOL establecido en rutas de American en los Estados Unidos, junto con las ganancias y canje de viajero frecuente en ambas aerolíneas después de la aprobación; una mayor cantidad de vuelos desde Miami (MIA) incluyendo un vuelo adicional desde MIA a GIG durante los meses pico en un Boeing 787-8, uno de los primeros aviones de este modelo de American operando desde MIA; 12 frecuencias domésticas diarias más durante todo el año, incluyendo mayor cantidad de vuelos desde Nashville (BNA), Boston (BOS), Houston (IAH), Orlando (MCO), Raleigh-Durham (RDU) y Tampa (TPA) hacia Miami.

“Estamos orgullosos de nuestra fuerte presencia en América Latina, la cual incluye 170 vuelos diarios a la región, salas Vip Admirals Club y equipos dedicados exclusivamente a Servicios al Cliente Premium en Ciudad de México, Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo”, señaló Robert Isom, presidente de American Airlines. 

Del mismo modo, anunciaron que cuando el acuerdo de código compartido sea aprobado por las autoridade norteamericanas y brasileñas, este permitirá que los clientes conecten directamente con 53 vuelos de GOL más allá de Río de Janeiro, Sao Paulo (GRU), Brasilia (BSB), Manaos (MAO) y Fortaleza (FOR).

“Como dos de las aerolíneas líderes en Brasil y Estados Unidos, GOL y American Airlines ofrecerán la mejor experiencia para los clientes con el mayor número de vuelos y destinos en  América”, dijo el CEO de GOL, Paulo Kakinoff. “Esto fortalecerá la presencia de GOL en mercados internacionales y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo”.

Los nuevos destinos de código compartido en Sudamérica que no son ofrecidos actualmente por American incluyen Asunción, Paraguay (ASU); Curitiba, Brasil (CWB) y Foz do Iguazú, Brasil (IGU), sujetos a aprobaciones del gobierno. American anticipa que el código de GOL será colocado en vuelos selectos. La relación permitirá futura acumulación y canje de viajero frecuente durante la primera mitad de 2020. Por su parte, American planifica transportar aún más pasajeros, añadiendo vuelos desde: Nashville, Tennessee (BNA),Boston (BOS),  Houston (IAH), Orlando, Florida (MCO), Raleigh-Durham, Carolina del Norte (RDU), Tampa, Florida (TPA).