American Airlines y Gol de Brasil evalúan asociación comercial

American Airlines y Gol de Brasil evalúan asociación comercial

De realizarse, se potenciarían las redes de rutas entre ambas aerolíneas.

Las aerolíneas American Airlines Group y Gol Linhas Aéreas Inteligentes de Brasil se encuentran negociando una asociación que beneficiaría la integración entre ambos operados en América Latina, según informó la compañía de tecnología, data y análisis económico, Bloomberg.

Asimismo, se informó que Delta Air Lines anunció el mes pasado que vendería su participación en Gol, y que compraría el 20% de Latam Airlines Group, aerolínea que abandonó una asociación propuesta por American Airlines.  

La ausencia de la compañía Gol en alianzas mundiales de aerolíneas sería el factor que la llegará a un acuerdo con American Airlines; pues las aerolíneas tienen redes de rutas que se complementan. Además, Gol es considerada una de las principales aerolíneas de Brasil, de modo que American potenciaría sus vuelos.

Cabe recordar que ambas aerolíneas fueron socias previamente, cuando American Airlines había firmado un acuerdo con Latam en 2016; por lo que aún mantendrían un acuerdo. La vocera de American, Nichelle Tait, precisó que “siempre estamos hablando con socios donde tenga sentido hacer crecer nuestra red”. Por su parte, la compañía brasileña Gol no brindó declaraciones.