American Airlines y Qatar Airways firman un acuerdo de asociación estratégica

American Airlines y Qatar Airways firman un acuerdo de asociación estratégica

Buscarán fortalecer la conectividad entre EE.UU. y el Medio Oriente

La aerolínea norteamericana American Airlines anunció recientemente la renovación de su acuerdo de código compartido con Qatar Airways, una aerolínea líder y miembro de la alianza One World en la Península Arábiga. Además, informaron que este sería el primer paso para construir una asociación estratégica entre las aerolíneas que aumentará la cooperación comercial, reforzará la conectividad y creará nuevas opciones de viaje para los clientes. De esta manera, luego de la restauración del código compartido, American comenzará a explorar la incorporación del servicio de los Estados Unidos a Doha.

“Nuestro objetivo es continuar expandiendo y profundizando nuestras asociaciones globales para complementar la red de American y crear más opciones para nuestros clientes. Los problemas que llevaron a la suspensión de nuestra asociación hace dos años se han abordado, y creemos que la reanudación de nuestro acuerdo de código compartido nos permitirá prestar servicios a los mercados que nuestros clientes, miembros del equipo y accionistas valoran, incluidas nuevas oportunidades de crecimiento para American Airlines . Esperamos la cooperación renovada entre nuestras aerolíneas y esperamos construir una relación aún más fuerte con Qatar Airways con el tiempo”, expresó Doug Parker, CEO de American.

Por su parte, ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, mencionó: “Estamos muy contentos de asegurar esta asociación estratégica con American Airlines, un acuerdo entre dos aerolíneas exitosas y ambiciosas con un propósito común compartido para mejorar la experiencia del cliente. El acuerdo reunirá a dos de las redes de aerolíneas más grandes del mundo, aumentando las opciones para millones de pasajeros y brindando conectividad sin interrupciones a un número significativo de nuevos destinos, en línea con la exitosa estrategia de crecimiento de Qatar Airways. Hemos pasado de problemas pasados ​​y esperamos trabajar estrechamente con American Airlines para construir una asociación líder mundial para todos nuestros clientes. Este acuerdo aprovechará nuestras fortalezas y recursos complementarios y permitirá que más clientes experimenten la galardonada calidad de producto de Qatar Airways”.

Según lo informado por el portal oficial de la IATA, American colocará su código en ciertos servicios sin escalas y de conexión de Qatar Airways desde y hacia el centro de EE.UU. y Qatar Airways en Doha, permitiendo a los clientes de American acceder a nuevos destinos en Medio Oriente, África Oriental, Asia del Sur y el Sudeste de Asia que actualmente no son atendidos por American. Del mismo modo, Qatar Airways colocará su código en vuelos seleccionados más allá de los centros de American en Dallas-Fort Worth (DFW), Chicago (ORD), Nueva York (JFK), Filadelfia (PHL), Miami (MIA) y Los Ángeles (LAX), como también en los vuelos internacionales de American desde y hacia Europa, el Caribe, América Central y América del Sur.

Ante el anuncio, ambas aerolíneas expresaron su interés en, además de que American explore la incorporación del servicio de los Estados Unidos a Doha, discutir nuevas formas de promover su asociación a través de una mayor cooperación comercial que permitirá un crecimiento a largo plazo para ambas aerolíneas.