Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez triplicará su capacidad de operación

Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez triplicará su capacidad de operación

El inicio de la obra se dará en la quincena de diciembre.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, informó que se llevará a cabo un proyecto para aumentar la capacidad de atención a pasajeros y aviones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La ampliación del terminal aéreo más importante del Perú tendrá una inversión global de más de 1 200 millones de dólares. 

La inversión del proyecto en el aeropuerto tendrá como accionistas a Lima Airport Partners (LAP); Fraport, reconocida empresa alemana; y IFC (Corporación Financiera Internacional, por sus siglas en inglés).  El ministro señaló que se tiene proyectado iniciar la obra en la quincena de diciembre del 2021 y culminar en enero del año 2025.

La ampliación del Jorge Chávez incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje y despegue. Asimismo, se levantará una nueva torre de control con edificios conexos, los cuales lograrán un mayor flujo de llegada de turistas extranjeros. En adición, al terminar el proyecto se espera desarrollar nuevos hoteles, oficinas, almacenes, áreas de carga, servicios de aviación y un nuevo parque logístico. 

“La nueva infraestructura será tres veces más grande que el actual terminal de pasajeros del aeropuerto. Esto permitirá brindar un servicio más óptimo a los viajeros. Además, estas obras contribuyen a reactivar la economía peruana tras el impacto del covid-19”, señaló Silva. El titular resaltó que el proyecto permitirá la creación de más de 3 500 empleos y la promoción del turismo dentro del país.