Home > Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez se realizará con un solo terminal
L
Locales

Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez se realizará con un solo terminal

post image
Total
0
Shares

Tal y como lo establece el contrato de concesión.

Ante la fecha límite para la aprobación del pedido hecho por la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) para modificar el plan maestro del proyecto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) anunció que la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez será con un solo terminal.

El MTC tenía hasta el 30 de marzo del presente año para tomar una decisión respecto a la solicitud realizada por LAP. En este sentido, Nicolás Bustamante, ministro de Transportes y Comunicaciones, aseveró que la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, tal y como indica el contrato de concesión, se realizará con un solo terminal.  Asimismo, el funcionario resaltó que el 14 de abril se debe suscribir el acta del cierre de las negociaciones con el concesionario.

El contrato de concesión inicialmente pactado establece que la empresa debe construir y entregar en el 2025 un nuevo terminal de pasajeros, el cual permitirá el tránsito de 37 millones de usuarios anuales. Ante ello, LAP propuso que se pueda edificar para esa misma fecha un terminal modular que opere a la par del que ya existe.

LAP, mediante un comunicado, señaló que hasta el día de ayer no fueron notificados sobre la decisión del MTC, por lo que consideran que las negociaciones siguen en curso. “LAP ha mantenido y mantiene una serie de reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el marco del desarrollo contractual, para sus

Author image

administración

Hotel Hacienda Puno Centro Histórico recibe la certificación ISO 14001