Ampliación del Jorge Chávez: Edmer Trujillo ratifica opinión de CANATUR

El ministro de Transportes y Comunicaciones dio la razón a la Cámara Nacional de Turismo, con respecto a la afirmación de ampliar el aeropuerto en 2 años.

 

En el primer episodio del programa Cara&Sello, el Presidente de CANATUR, Carlos Canales,  argumentó que era totalmente posible realizar la operación en 24 meses. Ayer, en una entrevista con el Diario El Comercio, el ministro Elmer Trujillo, titular del MTC, ratificó dicha posición: “Contractualmente, la pista 2 debería estar terminada al 2022. Sin embargo, venimos coordinando con el concesionario para reducir los tiempos considerando la importancia del aeropuerto Jorge Chávez y la situación en la que se encuentra”.

Con relación a los temas de congestión vehicular e inseguridad alrededor de nuestro primer terminal y señalados por Canales, el ministro también se pronunció: “hay una serie de medidas que hemos adoptado para tratar de descongestionar el tráfico para que se siga atendiendo la creciente demanda”.

 

Por otro lado, Edmer Trujillo comentó acerca de la situación en la que se encuentra la construcción del Aeropuerto de Chincheros, puesto que recientemente se cambió el mecanismo de licitación a ‘contrato gobierno a gobierno’: “Tuvimos una Asociación Público Privada (APP) con Kuntur (Wasi) que finalmente terminó siendo resuelta por el estado peruano y hoy es materia de arbitraje. Ante esa situación optamos por una obra pública para que posteriormente quienes asuman la administración del gobierno decidan si concesionan o no la operación de mantenimiento” comentó. El ministro afirma que este cambio se dio porque el mecanismo tradicional de licitación no permitía seleccionar a las mejores empresas, evaluándose su calidad de propuestas y capacidad financiera.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *