Analizarán normas vinculadas al ejercicio profesional del Guía Oficial de Turismo

 

La Federación Nacional de Guías Oficiales de Turismo (Fenaguiturp) y las asociaciones de guías oficiales de turismo Agotur Lima y Apepgotur realizarán el próximo viernes 20 de abril el seminario “Normativas sectoriales vinculadas al ejercicio profesional del Guía Oficial de Turismo”.

 

Dicho evento contará con la participación y cooperación de organismos del Estado, como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Trabajo (Mintra), con la finalidad de socializar las normas relacionadas a la actividad del guiado turístico en el país.

 

Los panelistas serán los miembros de dichos ministerios quienes explicarán los criterios y la verdadera interpretación de sus leyes, normas y reglamentos relacionadas al desarrollo, ejercicio y prestación del servicio de los guías oficiales de turismo.

 

 

PROGRAMA OFICIAL

 

SEMINARIO “NORMAS SECTORIALES VINCULADAS AL EJERCICIO PROFESIONAL DEL GUÍA OFICIAL DE TURISMO”

 

 

I. Objetivo:

 

Difundir las disposiciones de las normas sectoriales que tienen efecto en el ejercicio profesional del Guía Oficial de Turismo, a fin de fortalecer su aplicación por parte de entidades públicas y privadas.

 

 

II. Público objetivo:

 

– Guías Oficiales de Turismo.

– Estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Guía Oficial de Turismo.

– Representantes de Agencias de Viajes y Turismo.

– Representantes de municipios.

– Representantes del Ministerio de Cultura.

– Representantes de los principales museos de Lima Metropolitana.

 

 

III. Programa: