ANATO 2020: Presidente de Colombia resalta gastronomía peruana y recorre nuestro pabellón

ANATO 2020: Presidente de Colombia resalta gastronomía peruana y recorre nuestro pabellón

Iván Duque indicó que nuestra cocina es una de las más diversas y ha capturado la atención del mundo.

Este miércoles arrancó uno de los encuentros más importantes de agentes del sector Turismo en el mundo, la Vitrina Turística ANATO 2020, evento que se desarrolla en Bogotá y en el que la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) se hace presente. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque, quien calificó a nuestra gastronomía como una de las más diversas del mundo.

“Esa diversidad ha captado la atención del mundo”, aseguró el mandatario colombiano, quien también asistió al pabellón del Perú, debido a su participación como país invitado de honor en esta edición de ANATO 2020. Luque también aprovechó en destacar los lazos que comparte su país con el Perú. “Esa hermandad se ve en la Comunidad Andina de Naciones, la Alianza del Pacífico y el tratado del Pacto de Leticia”, fueron las palabras de la autoridad. 

De acuerdo a la información brindada por la Agencia Andina, Luque destacó la actividad turística entre ambos países, indicando que cada vez hay más peruanos visitando Colombia y más colombianos visitando nuestro territorio. “Yo quiero que ustedes se sientan en casa”, agregó el presidente colombiano durante la ceremonia inaugural.