ANATO aplaza realización de la Vitrina Turística 2021

ANATO aplaza realización de la Vitrina Turística 2021

La nueva fecha del evento continúa incierta

Con el objetivo de controlar el aumento de contagios que se vive en Colombia, el Gobierno ha decido implementar medidas restrictivas que impiden el desarrollo de reuniones masivas y el libre flujo aéreo. Ante ello, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) ha decidido aplazar la realización de la Vitrina Turística 2021, ya sea en su versión presencial y virtual.

La decisión de postergar el desarrollo de la feria más importante de la actividad en Colombia fue tomada por el gremio tras múltiples reuniones entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el viceministerio de Turismo, Fontur y ProColombia. “Nos vemos en la necesidad de cambiar las fechas de realización de la Vitrina Turística Anato 2021, estamos concertando con las entidades de salud del orden nacional, distrital, así como el viceministerio de Turismo y Fontur, el momento adecuado para garantizar el éxito de la misma, el cual comunicaremos en los próximos días”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

En la misma línea, la representante de Anato explicó la relevancia de la feria para la estimulación económica del sector, “el desarrollo de este evento es un gran esfuerzo de toda la cadena, ya que corresponde a la reactivación del turismo y la confianza en la realización del sector de eventos y convenciones”. Asimismo, sostuvo que la Vitrina Turística registra a la fecha más de 5.000 profesionales inscritos; así como expositores nacionales e internacionales dentro de todo el recinto de Corferias. 

Cabe resaltar que esta no sería la primera vez que el evento se posterga. En un inicio, la feria se encontraba agendada para mediados de febrero, pero fue pospuesta para ser desarrollada entre el 28 y 30 de abril de manera presencial. No obstante, fue reprogramado debido a la segunda ola de contagio por COVID-19 que enfrentaba el país. Actualmente, la fecha a ser desarrollada continúa incierta.