ANATO hace un llamado a la calma ante el coronavirus en Colombia

ANATO hace un llamado a la calma ante el coronavirus en Colombia

Su presidenta, Paula Cortés, recomienda no frenar los viajes y tomar medidas preventivas al viajar.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) de Colombia, Paula Cortés, se pronunció sobre el coronavirus y sus repercusiones en el sector Turismo. En ese sentido, pidió calma a los turistas y recomendó tomar las precauciones necesarios a la hora de viajar, pues considera que sí se puede viajar a destinos donde el COVID-19 no representa alto riesgo. 

“Hay muchos descuentos en paquetes turísticos para viajes tanto nacionales como internacionales, el llamado a los turistas es que aprovechen estas promociones y tener las precauciones correspondientes pero no dejar de viajar”, indicó Cortés para una radio local de Colombia. De acuerdo al portal Reportur, en Colombia, se ha registrado la cancelación turistas, por ello, agencias turísticas ofrecen descuentos a destinos dentro del país vecino, y fuera de él.

Desde inicios del presente mes, Cortés llamó a la calma al sector en su país. “Esta coyuntura no puede traducirse en alerta para que los turistas dejen de viajar. Como gremio, tenemos el compromiso de orientar a nuestras agencias de viajes sobre las implicaciones de este virus para garantizar el bienestar de los turistas”, precisó. Agregó que todos los operadores deben permanecer pendientes de la situación para que la industria de los viajes no se detenga.