Anato: La conectividad es fundamental para el desarrollo de las agencias

Anato: La conectividad es fundamental para el desarrollo de las agencias

Resaltó la necesidad del apoyo de los gobiernos latinoamericanos al sector aviación. 

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) manifestó recientemente su apoyo a sector aeronáutico y destacó su vital importancia para el desarrollo de las agencias de viajes, siendo estas el principal canal de ventas de las aerolíneas. Por ello, invitó a los gobiernos de Latinoamérica a brindarles las facilidades necesarias que aseguren su supervivencia durante el tiempo de paralización por la pandemia del COVID-19. De lo contrario, el turismo podría retroceder muchos años.

Según lo informado por el portal Reportur, ANATO resaltó el gran avance que ha tenido el país en los últimos años en cuanto a conectividad, una labor conjunta del sector, que consideran no se puede perder. “No podemos dejar caer la labor que se ha alcanzado. En los últimos años , hemos avanzado en la conectividad de nuestro país, logrando llegar cada vez a más destinos con la implementación de nuevas rutas. Esto ha traído significativos crecimientos para el turismo interno. Debemos evitar en a medida de lo posible que las aerolíneas se sigan viendo afectadas”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

En ese sentido, la asociación colombiana explicó que el panorama no es alentador para las compañías aéreas latinoamericanas que han visto en la quiebra de Avianca un reflejo de lo que podría sucederles por falta de apoyo de sus gobiernos. De hecho, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) ha alertado recientemente con que se podría avecinar una “pandemia de bancarrotas” y los analistas han señalado que las aerolíneas latinoamericanas lo tienen peor en comparación con las de los países europeos que ha apoyado los rescates.

Del mismo modo, ANATO informó que el gobierno colombiano anunció esta semana que consideraría otorgar préstamos para ayudar a Avianca, al igual que nuestro país empieza a liderar acciones de salvataje para las aerolíneas. Sin embargo, resulta fundamental empezar a tomar decisiones concretas sobre las  medidas que se tomarán. 

“Esperamos una pronta recuperación para ellas. Son una parte fundamental para el desarrollo de la labor de las agencias de viajes. Hemos trabajado de la mano y hoy somos su primer canal de ventas, pero sin ellas no es posible la comercialización de los productos y servicios turísticos de nuestras empresas. No podemos dar la espalda a las líneas aéreas, las cuales que han acortado los tiempos para conectar a los colombianos con destinos nacionales e internacionales”, finalizó Cortés.