Anato llama a la calma en el sector frente al coronavirus

Anato llama a la calma en el sector frente al coronavirus

Manifestó la importancia de seguir las recomendaciones de la OMS y apoyó la posición de la OMT.

Frente a la grave situación mundial generada por la propagación del nuevo coronavirus, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) manifestó la importancia de seguir las recomendaciones anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar su propagación, pero también hizo un llamado a la calma y la sensatez sobre el tema. 

“Esta coyuntura no puede traducirse en alerta para que los turistas dejen de viajar. Como gremio, tenemos el compromiso de orientar a nuestras Agencias de Viajes sobre las implicaciones de este virus para garantizar el bienestar de los turistas. Sabemos que debemos estar pendientes de esta situación, pero esta problemática no es un impedimento para que la industria de los viajes se detenga”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De esta manera, el gremio expresó que coincide con lo comunicado recientemente por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y sostiene que imponer restricciones a los viajes puede promover una interferencia innecesaria con el tráfico internacional y repercutir negativamente en el sector turístico.

Finalmente, ANATO apoyó el trabajo de estrecha concertación realizado por la OMT y OMS para ayudar a los Estados a garantizar que las medidas sanitarias se implementen de manera adecuada y lograr que se minimice cualquier interferencia innecesaria con el tráfico y el comercio internacional. Del mismo modo, llamó la cooperación internacional, la cual considera vital para garantizar que el sector pueda contribuir de manera efectiva a contener el Covid -19.