Anattur celebró primer aniversario con presencia del ministro Rogers Valencia [FOTOS]

 

Autoridades públicas y privadas también asistieron a la ceremonia.

 

—————————————————————————————

 

 

La Asociación Nacional de Transporte Turístico (Anattur) cumplió su primer año de vida institucional y lo celebró a lo grande en una cena de aniversario realizada el pasado viernes 19 de octubre, en los salones del hotel Estelar Miraflores. La Junta Directiva destacó el trabajo realizado en este periodo y agradeció el apoyo de las empresas asociadas para el fortalecimiento institucional.

 

El evento estuvo presidido por Alfredo Romero Criado, titular de Anattur, y contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, y el director general de Transporte Terrestre del MTC, Paúl Concha Revilla. También asistieron altos directivos de gremios privados como Apotur, Canatur y SHP, entre otros invitados especiales.

 

En sus palabras de honor, Alfredo Romero, presidente de Anattur, ratificó el compromiso asumido por el gremio desde su fundación, en octubre del 2017, de seguir impulsando la formalización del transporte de turístico, la libre competencia empresarial, la profesionalización del sector y la defensa firme de los derechos de sus asociados frente a las normas que afectan la actividad.

 

Destacó también que Anattur tiene por objetivo proponer el establecimiento de mejores condiciones para el desarrollo de los operadores del transporte turístico en general. En ese sentido, resaltó que junto a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) vienen participando en la mesa de trabajo con el MTC y el Mincetur, para la implementación de la Placa Turística.

 

Al respecto, Paúl Concha, director general de Transporte Terrestre, confirmó el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la elaboración consensuada del nuevo Reglamento de Transporte Turístico y a la propuesta de una placa de rodaje especial para los vehículos de transporte turístico, que los distinga del resto de unidades que prestan servicio de transporte público de pasajeros.

 

“Desde el MTC estamos muy interesados en impulsar el desarrollo del transporte turístico, porque hemos entendido perfectamente que el turismo es un eje del desarrollo nacional, es una industria gravitante y transversal a todas las actividades del mercado”, indicó el funcionario. Dijo que la Placa Turística será pronto una realidad para beneficio de los operadores y visitantes.

 

Por su parte, el titular del Mincetur, Rogers Valencia, sostuvo que en el sector hace falta una legislación para el transporte turístico especializado, lo cual ya se viene trabajando intersectorialmente. “Agradezco el interés del MTC que se ha comprometido a trabajar con nosotros y con el sector privado de turismo. Estamos impulsando fuertemente el tema de la Placa Turística, para que tengamos esa diferenciación del servicio”, expresó.

 

Ambas autoridades saludaron a Anattur por su primer aniversario y destacaron su activa participación y aporte en las mesas de trabajo público–privadas, su representatividad gremial y su apoyo a la formalización del servicio transporte turístico a nivel nacional. Ellos recibieron un reconocimiento especial por parte de Anattur.

 

 

*A continuación, imágenes de la celebración del primer aniversario de Anattur:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Vea más fotos de este importante evento en el Fanpage de Portal de Turismo:

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *