Áncash: Carnaval Huaracino 2020 espera gran llegada de turistas

Áncash: Carnaval Huaracino 2020 espera gran llegada de turistas

Del 14 al 26 de febrero celebrará la fiesta más alegre de la región.

La capital de la región Áncash se prepara para recibir la visita de cientos de turistas en esta nueva edición del Carnaval Huaracino 2020, evento que se llevará a cabo del martes 14 al 26 de febrero. Según informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) sobre la fiesta más alegre de la región.

Además de dicha entidad regional, el Patronato del Carnaval Huaracino está integrado por el Gobierno Regional de Áncash mediante la DIRECTUR, la Municipalidad Provincial de Huaraz, la Prefectura Regional de Áncash, la Cámara de Comercio de la ciudad, entre otras. Para esta edición, ya se ha confirmado la participación de delegaciones de 16 barrios y distritos aledaños.

“Solo en los días centrales del carnaval estimamos que puedan llegar hasta 1,000 visitantes”, aseguró la titular de la DIRCETUR Áncash, Fátima Rodríguez, en diálogo con la Agencia Andina. La autoridad aseguró que el color y el agua serán los protagonistas de este carnaval que se caracteriza por el uso de máscaras tradicionales, reinas y cruces.

Los carnavales huaracinos también se caracterizan por la costumbre que se ha extendido entre los jóvenes más entusiastas de cada barrio: la preparación para el recibimiento del “Ño Carnavalón. En tanto, el “martes guerra”, es el día en el que la ciudad se vuelve un campo de batalla para el juego de agua y pintura, que se celebra al compás de bandas tradicionales, asegurando la diversión para los visitantes.

Serpentinas, carnavalones, la magia y la alegría de los huaracinos se refleja durante estas fechas de festejo. Además, la celebración es un excelente momento para la difusión de sus tradiciones y gastronomía, así como para la visita a los lugares turísticos ubicados en la región, los cuales se han convertido en los preferidos por viajeros nacionales y extranjeros.