Ancash: Cordillera Blanca y Conchucos Sur reciben sello Safe Travels

Ancash: Cordillera Blanca y Conchucos Sur reciben sello Safe Travels

Para el otorgamiento del sello, se recopiló información sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el funcionamiento de las medidas correctivas frente a la pandemia en ambos atractivos turísticos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que este reconocimiento fue otorgado esta mañana por Claudia Cornejo, titular del Mincetur, y Henry Borja, gobernador de Áncash, quienes protagonizaron la ceremonia. La ceremonia también contó con la presencia de distintos miembros del Ejecutivo, como Ricardo Cuenca, ministro de Educación, y Lyda García, viceministra de Turismo. Además, asistieron un grupo de empresarios turísticos de la región.

Claudia Cornejo afirma que el distintivo de Safe Travels es el primero de higiene y seguridad del mundo turístico ante la pandemia de COVID-19. A su par, hizo mención de que la reactivación turística es trascendental para el país y que ésta siempre debe ir de la mano con el cumplimiento obligatorio de los protocolos de bioseguridad y un desarrollo sostenible. “Estoy convencida que, complementando con la artesanía, con la cultura local y la gastronomía, además de la amabilidad de su gente, Áncash es un destino imperdible”, afirmó.

En su discurso, la ministra expresó su profundo compromiso a cumplir con aquellos requerimientos y añadió la gran satisfacción que siente al recibir el sello Safe Travels, pues éste es un reconocimiento por un trabajo conjunto y bien articulado. El Mincetur espera con ansias que el nombramiento inspire a que más destinos se sumen a contribuir a aumentar la confianza del turista nacional e internacional. De esta manera, se podría lograr que más zonas turísticas significativas del país puedan recibir mayor afluencia turística, siempre cumpliendo con medidas óptimas de higiene y bioseguridad.