Áncash espera recibir 10 mil turistas este mes con oferta de aventura y naturaleza

 

La región Áncash deslumbra a todos sus visitantes con sus imponentes nevados y paisajes. Esta zona del país es considerada como uno de los destinos turísticos ideales para la práctica de deportes de aventura, como el parapente, trail running, ciclismo de montaña, escalada en roca y diversas actividades que se pueden realizar en todo el callejón de Huaylas.

 

A esta oferta se suman sus diversos atractivos naturales, como el nevado Huascarán que es el más alto del Perú, lagunas como Parón ubicada en Caraz, Llanganuco ubicada en Yungay y variados circuitos turísticos desde el túnel más alto del mundo: la Punta Olímpica, que cruza la cordillera de los andes.

 

La directora de Turismo de Áncash, Narda Karina Chávez Príncipe, conjuntamente con las autoridades privadas vienen articulando para fomentar, difundir y posicionar al Callejón de Huaylas como un destino para la práctica de deportes de aventura y turismo vivencial. Es así que se viene preparando un eje de desarrollo para las diferentes provincias desde Recuay hasta Huaylas.

 

“Nuestra prioridad es reposicionar a Áncash en el mercado turístico nacional e internacional a través de una intensa campaña promocional, para sus cuatro destinos turísticos: el Callejón de Huaylas con la Cordillera Tropical más alta del mundo como es la Cordillera Blanca y con el pico más alto del país en el Parque Nacional Huascarán; la Cordillera Huayhuash donde se encuentra el segundo nevado más alto del Perú, Yerupajá; los Conchucos donde resalta la arqueología de Chavín de Huántar con valores paisajísticos y culturales; así como el Pacífico donde tenemos el circuito de playas entre Huarmey, Casma y Chimbote”, explicó la autoridad regional.

 

Otro aspecto que destacó es el fortalecimiento, formalización y acreditación de todos los actores turísticos, tales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte turístico, guías convencionales y de alta montaña, artesanos, productores, entre otros, con la finalidad de mejorar la calidad de estos servicios y fortalecer la cultura turística ancashina.

 

“El callejón de Huaylas es un gran potencial para desarrollar las diferentes prácticas de deportes de aventura y el turismo vivencial. Posicionarlo a nivel nacional es una de nuestras metas a corto plazo. Es así que esta zona del Perú se está preparando para recibir a más de 10 mil turistas para este mes patrio”, afirmó Chávez Príncipe.

 

 

 

 

Entre los hospedajes recomendados para el alojamiento de los turistas destacan los hoteles Andino y El Tumi de Huaraz, además de otros hospedajes ubicados en toda la región y que pueden ser consultados antes del viaje.

 

Con respecto a la gastronomía, está los restaurantes 13 Búhos y San Remo que están ubicados en el parque Ginebra, a dos cuadras de la plaza de armas de Huaraz. Si el viajero quiere disfrutar de platos regionales puede visitar la calle típica huaracina José Olaya y comer un rico jamón ahumado con mote, un picante de cuy, un cebiche de kushuro, entre otros platos emblemáticos en el restaurante Hierbabuena.

 

El Callejón de Huaylas espera con los brazos abiertos a todos los turistas nacionales y extranjeros, para que puedan descubrir sus diferentes atractivos y disfruten de las montañas, lagunas, sitios arqueológicos, variada gastronomía y riqueza artesanal. Este destino está cerca, a solo 8 horas de Lima en bus y a una hora y media en avión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *