Áncash expondrá sus recursos turísticos en Feria Internationale Börse ITB-Berlín 2020

Áncash expondrá sus recursos turísticos en Feria Internationale Börse ITB-Berlín 2020

Gobernador regional estima atraer a 100 mil turistas con ganancias aproximadas de 800 millones de soles.

Del 4 al 8 de marzo, las maravillas naturales, turísticas, gastronómicas y culturales de la región Áncash estarán en los ojos del mundo gracias a su participación en la Feria Internationale Börse ITB-Berlín 2020. Para esta oportunidad, el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, solicitó permiso al consejo regional para estar presente en el encuentro que busca impulsar a Áncash como destino turístico.

La autoridad regional destacó que la meta será atraer a 100 mil turistas extranjeros a Áncash hasta el cierre del 2020, cifra que generaría un movimiento económico superior a los 800 millones de soles. Morillo Ulloa indicó que se presentará un video promocional con los recursos turísticos en Áncash, y aprovechó en resaltar la importancia que tiene el turismo para su gestión, por ello, anunció que gestionará la construcción de nuevas redes de carreteras que faciliten el acceso a provincias de la región.

“Pido la autorización para hacer el trabajo de promoción turística en Alemania. Hemos sido invitados por Promperú para que Áncash tenga presencia en esta feria y vuelva a tener relevancia turística. Posteriormente, haremos trabajos coordinados con el gobernador de Cusco, para ofrecer paquetes conjuntos a turistas extranjeros”, sostuvo el gobernador regional en diálogo con la web Chimbotenlinea.com.

Algunos miembros del consejo regional destacaron la iniciativa del Morillo Ulloa. Además, el exconsejero Antonio Noriega, coincidió con la importancia de impulsar el turismo en la región Áncash. “Los ancashinos podemos cambiar nuestra imagen ante el mundo, debe ser visto como una gran zona turística”, añadió.