Áncash: mejorarán vía de acceso al nevado Pastoruri por Semana Santa

 

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Recuay (Áncash) acordó realizar trabajos de mejoramiento de la vía de acceso al nevado Pastoruri, por la proximidad de la Semana Santa (Domingo 25 de marzo – 31 de marzo).

 

La reunión de los integrantes del Corprosec tuvo como escenario el mismo glaciar, ubicado en el distrito de Catac. Las Municipalidades de Recuay y Cátac se comprometieron a facilitar maquinaria pesada paras las labores, mientras que la comunidad campesina de Cátac, proveerá de combustible.

 

El alcalde del distrito de Catac, José Maguiña, expresó que de esta manera la carretera Pachacoto – Pastoruri quedará en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales y extranjeros durante el feriado largo.

 

Las autoridades del Coprosec también acordaron coordinar con la Policía Nacional y el centro de salud de Cátac para que garanticen la seguridad y la atención inmediata a los visitantes que llegarán a conocer el nevado. Invocarán a las agencias de viaje, guías de turismo y turistas, evitar llevar ponchos de plástico porque muchas veces son arrojados en el glaciar y contribuyen a su acelerado deshielo.