Home > Áncash: reactivan uso de playas en provincias de Casma, Santa y Huarmey
N
Noticia

Áncash: reactivan uso de playas en provincias de Casma, Santa y Huarmey

post image
Total
0
Shares

Se recomienda visitar balnearios con la certificación saludable de DIGESA.

El área de Ecología y Protección del Ambiente de la Red de Salud Pacífico dio a conocer que las playas  de Casma, Huarmey y Santa, ubicadas en la región de Ancash, se encuentran reactivadas para la visita de bañistas, con la condición de que se respeten los protocolos de bioseguridad. 

En la misma línea, la entidad recomendó a los visitantes hacer uso únicamente de las playas que hayan sido catalogadas como saludables por Digesa, entre las que se encuentran los balnearios de Dorado, Caleta Colorada, Los Chimus, Tortugas y Tuquillo. 

Asimismo, recordó que se debe hacer uso de  la mascarilla, ubicarse en cuadrículas respetando el aforo de 1 hasta 4 personas, señalización implementada por el gobierno local. Así como, indicó que se encuentran prohibidas el ingreso de bebidas alcohólicas y mascotas 

Cabe mencionar que el decreto supremo de la PCM indica que continúa restringido el uso de playas para jurisdicciones que tienen la condición de alerta extrema por la covid-19. Finalmente, la entidad anunció que se realizarán intervenciones en los balnearios para verificar el cumplimiento de todos los protocolos. 

Author image

administración

Fusión de aerolíneas estadounidenses mejorará conectividad a América Latina