Áncash: Realizarán Feria de Integración Turística del Pacífico por el Día Mundial del Turismo

Áncash: Realizarán Feria de Integración Turística del Pacífico por el Día Mundial del Turismo

Evento irá del 18 al 27 de septiembre.

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra el viernes 27 de septiembre, las ciudades ancashinas de Chimbote y Nuevo Chimbote organizarán la primera Feria de Integración Turística del Pacífico (FITP). El objetivo del evento, que tendrá lugar del 18 al 27 de septiembre, es promover los recursos turísticos del departamento de Áncash.

Bajo el slogan ‘Destinos que nos unen’, más de 150 expositores de las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca darán a conocer sus principales atractivos gastronómicos, culturales, arqueológicos y naturales a través de las diferentes actividades programadas.

El evento iniciará el miércoles 18 con la Elección de la Embajadora del Turismo, que se realizará en la Plaza de Armas de Chimbote a las 4:00 p.m. Asimismo, el viernes 20 se llevará a cabo un Festival de Danzas en el Polideportivo de Casuarinas – Nuevo Chimbote a la misma hora.

El sábado 21 y domingo 22 los asistentes podrán disfrutar del  Festival Gastronómico ‘Sabores del Pacífico’ en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. De igual manera y en el marco de la iniciativa, el I Encuentro de Competencia Turística (Encotur) tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la ULADECH Católica.

Cabe destacar que la Feria de Integración Turística estará constantemente en la Plaza de Armas de Chimbote desde el jueves 19 al domingo 22. Como fin de fiesta, se celebrará un Pasacalle por el Día Mundial del Turismo el viernes 27 en la Plaza de Armas de Chimbote desde las 2:00 p.m.