Áncash: se conformó Red de Protección al Turista

Áncash: se conformó Red de Protección al Turista

Diversas entidades de la región integran esta iniciativa a favor del sector turismo.

Con el objetivo de combatir la informalidad en el sector Turismo, brindar seguridad y garantía a los visitantes que recorran los atractivos en la región Áncash, representantes de diversas instituciones de dicha región, conformaron la Red de Protección al Turista.

Mediante la resolución directoral regional 003-2019, se reconoció que esta plataforma está integrada por la DIRCETUR, SERNANP, la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú (AGMP), INDECOPI, la Policía de Turismo, Oficina de Información Turística de Promperú, Dirección Regional de Transportes de Áncash, Asociación de Transportes Turísticos, Asociación de Operadores Turísticos de Áncash, y otros.

Por su parte, la titular de la DIRCETUR Áncash, Fátima Rodríguez, expresó que el equipo se encuentra convencido de que la unión hace la fuerza y no descansaran hasta que la informalidad desaparezca. “Solo lo podremos lograr con el apoyo de toda la población ancashina y el compromiso de nuestras autoridades”, añadió.

Asimismo, los miembros de la Red de Protección al Turista Áncash anunció que realizarán próximos operativos a agencias de turismo; también ejecutarán trabajos de información y sensibilización a los turistas con el fin de que contraten servicios turísticos reconocidos.