Áncash se prepara para organizar la Semana turística de Casma

El evento se realizará del 17 al 23 de marzo y pretende promover a la ciudad como destino turístico de la costa peruana.

 

Una de las fiestas más esperadas por los casmeños viene organizándose con ímpetu. La Municipalidad Provincial de Casma determinó que la comisión organizadora se conformará por los regidores Guido Alberto Flores Luna y Eliot Edilberto Coc Aguilar, quienes tendrán la responsabilidad política de llevar a cabo dicha actividad turística.

 

La Semana Turística, de acuerdo a la Municipalidad, se lleva a cabo con el objetivo de promover los destinos turísticos que posee la “Ciudad del Eterno Sol”, los monumentos arqueológicos de Chankillo y Sechín, mostrar sus bondades gastronómicas en un festival y participar de sus costumbres al ritmo de la marinera y el huayno.

 

La coronación de la señorita Turismo, miss Simpatía y los carros alegóricos que adornarán las calles en su conocido corso abrirán el evento que incluye casi seis días de celebración. En seguida, se hará la exposición y degustación de platos elaborados con frutas oriundas, y se realizará un gran festival gastronómico con los tradicionales: cebiche de pescado, pepián de pavo, cebiche de pato, chicharrón de pescado, picante de ciño, entre otros. Por último, se puede disfrutar del mar turquesa realizando deportes en playa Tortugas o apreciando a los más intrépidos realizando motocross en la arena.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *