Ancash será sede de la competencia de ciclismo Génesis Inka MTB

Ancash será sede de la competencia de ciclismo Génesis Inka MTB

Participantes nacionales e internacionales también recorrerán otras regiones del país.

La provincia de Ancash será testigo del inicio de la carrera internacional “Génesis Inka MTB”, competencia de ciclismo de montaña en modalidad Cross maratón por etapas, que se realizará desde el 27 al 31 de agosto. Más de 100 competidores, nacionales e internacionales, recorrerán 350 km desde la sierra hacia la costa del país.

Este evento representa una gran oportunidad de diversificar el turismo de aventura y vivencial en Ancash, pues los competidores atravesarán una ruta que les permitirá conocer el atractivo de las huellas de dinosaurio, la ruta del cambio climático en Pastoruri, Puyas de Raimondi y demás ecosistemas de montaña de la cuenca del Pacífico.

Además, está previsto el recorrido por poblados de Chavín, Recuay, La Merced y La Libertad – Cajamarquilla, Pampas Grande y Huanchay; siendo el punto de llegada la ciudad de Huarmey. Por ello, el “Génesis Inka MTB” llega gracias al apoyo de las municipalidades y otras entidades representantes de estas ciudades.

El evento también espera convertirse en un referente del ciclismo internacional por sus características en el recorrido. Asimismo, los competidores de diversas nacionalidades, tendrán que enfrentar estas largas distancias, e incluso terrenos a más de 4900 msnm y los múltiples climas.