Andean Lodge invita a conocer las maravillas del Cusco con opciones de trekking

Andean Lodge invita a conocer las maravillas del Cusco con opciones de trekking

Juan Carlos Flores, su gerente general, entusiasmado con la Feria Turismo Perú 2020. 

Esta mañana, Juan Carlos Flores, el gerente general de Andean Lodge, adelantó detalles del producto con el que planea cautivar al público nacional en la edición 2020 de la Feria Turismo Perú, organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y Promperú. En esta oportunidad, invitó a conocer sus opciones de trekking para re descubrir las maravillas naturales del Cusco, comentó sobre los desafíos del proceso de adaptación al nuevo turismo, el trabajo realizado con la comunidad y manifestó su entusiasmo por participar del gran evento turístico. 

“Por el momento Andean Lodge se encuentra promoviendo las rutas de trekking y caminatas especializadas al cerro Ausangate, un recorrido realmente maravilloso para los amantes de la naturaleza y los aficionados a las actividades de aventura. Igualmente, contamos una caminata muy especial en la misma ciudad del Cusco, que le permite al visitante aclimatar su cuerpo a las actividades físicas en la altura. En circunstancias normales tendríamos una experiencia más completa con el hospedaje y las actividades de turismo comunitario. Sin embargo, estamos a la espera de que las autoridades municipales y provinciales ejecuten la implementación de protocolos en la localidad. De esta manera, esperamos que para los últimos días de noviembre estar reanudando todas las actividades y podamos ofrecer una experiencia más íntima con el destino”, comentó Flores. 

Del mismo modo, el ejecutivo destacó que desde el inicio de la pandemia, Andean Lodge ha reorganizado todas sus actividades y ofertas para promover las visitas del turista nacional y asegurar la confianza en el servicio. “Puede que nuestro producto esté orientado a un nicho muy específico y particularmente para el extranjero. Sin embargo, nosotros hemos renegociado con nuestros proveedores para ofrecer tarifas bastante atractivas, además de re posicionar nuestras excursiones de trekking como las actividades al aire libre y 100% seguras, algo que sabemos que será la tendencia del viajero post COVID-19”. 

Por otro lado, Flores resaltó el trabajo coordinado que vienen realizando con las comunidades de Chillca y Osefina, quienes son sus principales colaboradores y socios permanentes en la gestión del destino. “Los representantes de la comunidad tienen constante participación en todas las decisiones de la empresa y están ansiosos por volver a recibir visitantes. Es importante reconocer que Andean Lodge ha liderado jornadas de capacitación con grupos reducidos de comuneros sobre la implementación de protocolos y las maneras en las que va a cambiar el servicio en los albergues a partir de ahora. Todos somos conscientes que el turismo ha cambiado y por ende la forma en como operamos tanto las rutas de trekking como las actividades vivenciales”. 

Asimismo, consideró muy positiva la reciente transformación digital en la que ha incurrido la empresa y la describió como una oportunidad excelente para expandir el nivel de acercamiento que tenían al consumidor final. “La virtualidad nos da una herramienta muy importante para dar a conocer de manera masiva nuestra oferta. Esto ha implicado un proceso de adaptación dentro de la empresa, pero consideramos que ha sido realmente beneficioso y estamos listos para asumir este reto digital en la feria”. 

Finalmente, el gerente de Andean Lodges manifestó sus altas expectativas con respecto a la participación en la Feria Turismo Perú 2020, ya que es uno de los primeros canales que están implementando para reactivar sus operaciones. “Buscaremos lograr una mayor conexión con los consumidores finales y establecer alianzas estratégicas con nuevas agencias de viajes y tour operadores”.