Ángel Añaños se mostró muy feliz por el Premio Nacional de Turismo CANATUR 2020

Ángel Añaños se mostró muy feliz por el Premio Nacional de Turismo CANATUR 2020

El presidente AJE GROUP detalló los proyectos de preservación por los que fue reconocido. 

El Premio Nacional de Turismo CANATUR PERÚ 2020 distinguió a AJE GROUP, compañía líder en el mercado de las bebidas que recibió la distinción “A la Institución que no siendo del Sector Turismo promueve nuestros atractivos turísticos”, gracias a su contribución con iniciativas enfocadas en el cuidado y conservación de la biodiversidad en nuestro país. Ángel Añaños, Presidente de AJE GROUP, fue el encargado en recoger la distinción que le otorgó la Cámara Nacional de Turismo, y detalló más sobre las acciones que ejecuta la entidad en torno a la actividad turística.

“La verdad me siento muy contento, feliz y agradecido con tan importante reconocimiento que CANATUR nos ha entregado. Para nosotros como AJE GROUP, es un privilegio trabajar con Machu Picchu. Estamos inmersos en iniciativas importantes, pero hoy en día vamos por el proyecto de sembrar el millón de árboles en la Reserva Nacional de Machu Picchu que merece todo nuestro cuidado como entidad y como peruanos”, manifestó el Presidente de la compañía. Además, detalló que esta propuesta en la que también participan otras entidades privadas y públicas, consiste en sembrar diversos tipos de árboles que atraigan especies de flora y fauna. Por ejemplo, el árbol de la quina, ícono de nuestra patria por su presencia en el escudo nacional y que pocos peruanos reconocen, indicó Ángel Añaños. 

Del mismo modo, destacó que los resultados obtenidos en el proyecto han sido positivos y han contribuido a preservar la imagen de nuestra ciudadela estrella como la maravilla del mundo que es. “El objetivo era salvar a Machu Picchu de ser considerada un lugar no adecuado para el turismo. Creo que el proyecto ha resultado bastante bien ya que se ha logrado reafirmar la imagen de una ciudad limpia y ordenada”. Además, señaló que la conservación y la ecología son temas que cada vez adquieren más relevancia en nuestra sociedad y que demandan un interés multisectorial. 

“La naturaleza es uno de las principales riquezas del Perú, estoy seguro de que preservarla es la mejor inversión y es una responsabilidad que nos compete a todos, sector público o privado. Veo que los jóvenes se comprometen cada vez más con la iniciativa. Se interesan por la ecología y buscan conocer lugares de naturaleza. Por eso creo que en el turismo está la respuesta que necesitábamos para empezar a invertir en la conservación y preservación”, añadió Añaños. 

Finalmente, el presidente de la compañía manifestó con entusiasmo su interés en participar de proyectos similares al mencionado en un lugar como el Amazonas, destino que considera como icono mundial que nos representa. “A cualquier país le gustaría ser el lugar donde nace el río Amazonas. Una vez más, estamos sentados en una mina de oro que no estamos aprovechando adecuadamente. Debemos asociar este recurso con el Perú y tal vez así podremos llegar a los 20 millones de turistas en 5 o 10 años”.