Aniversario del distrito de Guadalupe congregaría a más de 3,000 visitantes

Aniversario del distrito de Guadalupe congregaría a más de 3,000 visitantes

Hoy se disfrutará la velada cultural “La noche del Fraile” en el convento San Agustín

El distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo en La Libertad, inauguró ayer las celebraciones en honor a su 469 aniversario de fundación española. En esta oportunidad se espera recibir más de 3.000 visitantes quienes podrán disfrutar hasta el martes 16 de abril, diferentes actividades turísticas, culturales, religiosas, artísticas y religiosas, divididas por día. Se pretende que estas consoliden la identidad de los pobladores e impulsen el turismo a través de sus atractivos naturales y arqueológicos producto de su historia con antepasados de la cultura Chimú.

Uno de los atractivos son los restos arqueológicos de Pakatnamú, una ciudadela muchick que lleva el nombre de un gran conquistador que contribuyó a la expansión del imperio Chimú. También cuentan con la joya arquitectónica del complejo religioso San Agustín.

Si se desea conocer con detalle la programación de la Semana de Guadalupe, hacer click en el siguiente link de la red social oficial de la Municipalidad: http://bit.ly/2IwIYYp

Leave a Reply
Your email address will not be published. *