Annelies Hamerlinck: “Los turistas extranjeros quieren conocer y visitar el Perú”

Annelies Hamerlinck: “Los turistas extranjeros quieren conocer y visitar el Perú”

Representante de Vamos Expeditions destacó los esfuerzos que viene realizando el sector para su reactivación

Annelies Hamerlinck, representante de Vamos Expeditions, expresó que para la edición virtual de la feria Perú Travel Mart 2020 la empresa ha preparado una elaborada propuesta donde todos sus esfuerzos están dirigidos en brindar a sus clientes experiencias de viaje más seguras antes el posible contagio de covid-19. En ese sentido, agregó que el sector se está esforzando mucho en brindar protocolos de calidad que permitan hacer sentir seguro al turista. La empresa cuenta

“Nosotros como empresa siempre estamos pensando en cómo mejorar constantemente nuestros protocolos, ya que el virus sigue entre nosotros. Los turistas extranjeros siguen queriendo conocer y visitar el Perú. Ejemplo de esto es que a inicios de año han postergado sus viajes más no los han cancelado. Se sienten seguros de venir acá y nosotros queremos seguir dándole esa seguridad a nuestros clientes de que están en buenas manos para que quieran venir al Perú”, agregó Hamerlinck.

La empresa se especializa en viajes muy personalizados como viajes privados de calidad, entre los que figuran tours en 4X4 por todo el Perú visitando áreas naturales protegidas y se puede combinar con muchas experiencias culturales, culinarias y actividades en paquetes flexibles de varias semanas.

Por otro lado, Vamos Expeditions cuenta con la certificación internacional como empresa B que los posiciona con los más altos estándares de impacto social y ambiental. El “turismo justo” es uno de los propósitos de esta empresa, ya que consideran que es importante mantener un equilibrio entre el cuidado del planeta, los trabajadores y las comunidades para así tener un mejor futuro.

“Hemos obtenido la certificación de la corporación b que son empresas que tienen los estándares más alto en transparencia del medio ambiente y social. Son una empresa que siempre está buscando el mejor desempeño de sus trabajadores y el cuidado de los habitantes”, añadió Hamerlinck. 

Esto se refleja en sus programas donde la naturaleza es el factor principal en el que buscan un entorno natural con viajes privados. Dada la situación actual los turistas buscan alejarse de las masas y Vamos Expeditions les ofrece esta experiencia de viajes más privados.

En este sentido, agradecen la oportunidad de poder participar en la feria Perú Travel Mart 2020, ya que es un reflejo de todo lo que se puede hacer para reactivar el turismo en el Perú. De igual manera, permite establecer nuevos contactos en medio de esta nueva realidad.

“Es un proceso, pero es increíble todo lo que se puede hacer. Pienso que es una gran herramienta que permite tener este tipo de experiencias. Puedes contactar a más agencias y más contactos. Como empresa nos sentimos muy contentos de poder participar”, precisó. 

Finalmente, la representante de Vamos Expeditions señaló que la mayoría de sus clientes son extranjeros y siguen enfocados en ellos. A pesar de que el turismo interno se reactivará primero consideran que este no es su especialidad y por esta razón suman esfuerzos en hacer conexiones con agencias de otros países para brindar sus servicios.