Año Nuevo: Máncora, Los Órganos, y otras playas de Talara recibirán a 15,000 turistas

Año Nuevo: Máncora, Los Órganos, y otras playas de Talara recibirán a 15,000 turistas

Autoridades ediles vienen ejecutando planes de contingencia y seguridad para viajeros.

El presidente del patronato turístico de Talara, Leyter Arizaga, precisó que las playas ubicadas en la mencionada provincia piurana recibirán a miles de turistas durante las fiestas de fin de año. Por ello se vienen aplicando planes de contingencia y seguridad para que los viajeros disfruten de playas limpias y saludables en estas fechas. 

Arizaga destacó que las playas de Máncora serán las más concurridas. Por su parte, el alcalde de Los Órganos, Manuel Quevedo, aseguró que las playas del Ñuro, Los Órganos, Punta Veleros, Puerto Antiguo y Vichayito recibirán aproximadamente a 15,000 turistas durante estas fechas.

La autoridad edil adelantó que se viene trabajando en conjunto con autoridades de Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) encargadas del área de turismo y salud ambiental, a fin de impulsar la actividad turística en la región. Además, funcionarios de El Alto informaron que vienen ejecutando un trabajo en conjunto con el gremio de pescadores y moradores en la Caleta Cabo Blanco.