Antiguo hotel Trump en Panamá se convertirá en JW Marriott desde setiembre

 

El antiguo hotel de la Organización Trump en Panamá pasará a formar parte de la cadena estadounidense Marriott a partir de setiembre, dijo el miércoles el grupo Ithaca Capital, que actualmente administra la instalación de lujo.

 

En marzo, luego de una larga disputa entre la Organización Trump y su socio comercial, el chipriota Orestes Fintiklis -ambos propietarios y accionistas del edificio-, un juzgado panameño ordenó la salida del equipo de ejecutivos de Trump de las instalaciones por malas prácticas financieras.

 

Tras ello, el primer hotel internacional de la organización del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió de nombre a «Hotel Bahía Grand Panamá».

 

«Ithaca Capital, Hotel ToC y Marriott International firmaron acuerdos para cambiar la marca del hotel como JW Marriott, bajo un contrato de administración a largo plazo con Marriott International», dijo Ithaca en un comunicado.

 

«Estamos encantados de que nuestro hotel opere como JW Marriott y creemos que esta asociación, junto con un equipo talentoso y servicios espectaculares, será un éxito», dijo Fintiklis.

 

El hotel forma parte de la edificación más alta de Centroamérica con 284 metros de alto, una torre en forma de vela que se levanta frente a las cosas del océano Pacífico, en una de las zonas más exclusivas del Panamá.

 

La torre con forma de vela de navegación tiene 72 pisos y más de 1,000 habitaciones, en un complejo lujoso que incluye apartamentos, casino, tiendas, spa y una pequeña playa privada. El hotel y la mayoría de apartamentos fueron vendidos el año pasado a Fintiklis.

 

Como parte del acuerdo de venta, la empresa de Trump seguiría administrando el hotel, pero Fintiklis la expulsó tras desavenencias que han terminado en tribunales estadounidenses. Además, cambió el nombre del complejo de Trump Ocean Club International Hotel a Bahía Grand Panamá.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *