Antorcha de Juegos Panamericanos Lima 2019 llegó a Huancayo

Antorcha de Juegos Panamericanos Lima 2019 llegó a Huancayo

Es la novena ciudad que visita antes de llegar a Lima el 26 de julio.

La antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegó a Huancayo, conocida como la Ciudad Incontrastable. Las actividades iniciaron temprano cuando Milko, la mascota oficial, visitó varios colegios en zonas como Orcotuna y Mito.

La ruta de 7 kilómetros empezó a las 5:00 de la tarde con el recorrido desde el distrito de Chilca pasando por el Parque de los Héroes, la Municipalidad de Tambo y culminando en el Estadio Huancayo, donde se presentaron en el escenario  delegaciones de danzas típicas como La Huaconada, Los Shapish y el tradicional Huaylarsh Wanka. 

Además, la Policía Nacional del Perú ofreció un llamativo número musical que sorprendió a todo el público presente. En el trayecto se realizó el relevo con la participación de destacados artistas y personalidades. Fueron 39 los portadores que recorrieron sus principales calles y avenidas.

El encendido del pebetero estuvo cargo de la reconocida deportista olímpica Kimberly García León, quien competirá en Marcha Atlética y es una de las destacadas atletas del Perú tras su quinto lugar en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015. 

Antes de llegar a Lima, su destino final, la antorcha pasará por Huánuco, Tarapoto, Bagua y Piura, entre las principales ciudades. Su ingreso está programado para el 26 de julio al Estadio Nacional, donde será la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos.