Antorcha Panamericana llegó a Ica

Antorcha Panamericana llegó a Ica

Hugo Sotil cerró los relevos y encendió el pebetero.

El ‘fuego sagrado’ de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 sigue avanzando en su itinerario por nuestro país. Esta vez llegó a Ica, que se convirtió en la séptima ciudad iluminada por la antorcha. Centenares de personas acompañaron su recorrido y fueron 62 los portadores encargados de trasladarla a lo largo de los cerca de 10 kilómetros.

Previo a ello, la antorcha panamericana hizo su paso por la ciudad Nazca, donde 16 personas participaron del relevo de la misma. Entre ellos destacan Rafael Cueto, ciclista de 84 años, quien inició el recorrido en la Plaza de Armas, y Mario Lopa Bolívar, de 81, ex futbolista del Club Deportivo Municipal, quien culminó con la carrera de relevos. La tea fue también trasladada por Junior Abarca Rodríguez, atleta de 28 años que quedó en séptimo lugar en la carrera 20 K en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Tras llegar a Ica, el recorrido de la antorcha incluyó la visita a la recientemente reconstruida iglesia del Señor de Luren y la Plaza de Armas. Además, el reconocido actor y presentador Christian Rivero tuvo a su cargo entregarle la tea a Hugo ‘El Cholo’ Sotil, futbolista peruano recordado por jugar en el Barcelona de España y autor del gol que nos dio la Copa América en 1976. Este último fue quien encendió el pebetero y cerró los relevos en una emotiva ceremonia por la cual fue escogido hijo ilustre de la ciudad de Ica.