Antorcha Parapanamericana fue encendida en el templo de Pachacámac

Antorcha Parapanamericana fue encendida en el templo de Pachacámac

Paradeportista Carlos Felipa fue el encargado de prenderla.

La fiesta de Lima 2019 continúa. En una ceremonia que resalta lo más representativo de nuestra cultura y marca el inicio de los Juegos Parapanamericanos, la Antorcha de la sexta edición del evento deportivo fue encendida hoy en el templo de Pachacámac. El acto contó con Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador del evento, Julie O´Neill Dussliere, presidenta del Comité Paralímpico de las Américas, y la directora del Museo Santuario Pachacamac, Denise Pozzi Escot.

Luego de la ceremonia que fue realizada en medio de un ‘pago a la tierra’ e incluyó danzas costumbristas como el ‘Papa Turpay’, la antorcha parapanamericana fue encendida por Carlos Felipa, representante de la delegación peruana en la disciplina de lanzamiento de bala.

“El Perú tiene una tradición deportiva de larga data. Hoy recibimos a los atletas parapanamericanos y ese es el mayor honor para nosotros, pues significa inaugurar la segunda parte de los mejores Juegos Panamericanos de la historia. El deporte es cultura y tradición”, fueron las palabras de Pozzi Escot durante la ceremonia.

Por otro lado, Carlos Neuhaus afirmó: “Qué mejor que encender la antorcha por segunda vez aquí en Pachacamac, que fue un centro ceremonial y religioso de los antiguos peruanos. Esta antorcha recorrerá no solo la ciudad de Lima a partir de aquí, sino que también hemos buscado que visite otras huacas imponentes porque es una muestra de nuestra rica cultura para que el mundo la conozca. Les deseo a los atletas la mejor de las estadías y que se lleven el mejor recuerdo de nosotros. Queremos que pasen los momentos más gratos de sus vidas aquí”.