Anuncian actividades por Bicentenario en Arequipa

Anuncian actividades por Bicentenario en Arequipa

Elenco Nacional del Folclore se presentará gratuitamente el 26 de octubre.

Diversas comunas e instituciones regionales se preparan desde ya para celebrar el Bicentenario de la Independencia del Perú. Es el caso de Arequipa, donde tendrán lugar las primeras actividades programadas con tal motivo, según informó la directora ejecutiva del Plan Bicentenario, Gabriela Perona Zevallos.

Así, por lo menos 50 integrantes del Elenco Nacional del Folclore ofrecerán una presentación gratuita en el Coliseo Arequipa el día 26 de octubre, donde interpretarán danzas tradicionales del interior del Perú, con el objetivo de difundir la riqueza intercultural. 

El programa incluye otras iniciativas que buscan la promoción de valores, como el Cabildo 21 de Arequipa, por el cual jóvenes y autoridades trabajarán durante jornadas completas en innovación social, desafíos, desarrollo, entre otros. Esta también tendrá lugar en octubre en Arequipa y posteriormente en otras universidades del país. 

Asimismo, se desarrollará la Feria de Valores Bicentenario, que consiste en la instalación un pabellón en la plaza de Yanahuara para trabajar en el cambio de actitudes y valores como el respeto y la tolerancia. “Lo que queremos es que la campaña del Bicentenario sea aprovechada para el llamado a una transformación de nuestra ciudadanía. El cambio de los valores debe ser puesto en agenda”, señaló Perona.