Anuncian cierre temporal de Fortaleza de Kuélap por incendio forestal

Anuncian cierre temporal de Fortaleza de Kuélap por incendio forestal

El Ministerio de Cultura no precisó la fecha de reapertura.

Luego de conocerse que un incendio forestal se registra en las cercanías de la Fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas, el Ministerio de Cultura informó que se cerrará temporalmente la importante zona arqueológica con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas.

“A consecuencia de los vientos y las condiciones meteorológicas de las últimas horas, el fuego se encuentra próximo al referido conjunto arqueológico preinca”, precisó el Ministerio de Cultura a través de un comunicado. “En tal sentido, para salvaguardar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros, el Ministerio de Cultura dispone el cierre de la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap para este martes 06 de agosto. Su reapertura al público estará sujeta a la correspondiente evaluación de las condiciones de seguridad”, se lee en el documento.

Cabe destacar que dos equipos de especialistas en incendios provenientes de Cusco y Lambayeque llegarán al lugar para sofocar el siniestro desde hoy, así como los ministros de Cultura, Luis Jaime Castillo, y de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez que supervisarán los trabajos sumándose a las operaciones que vienen siendo ejecutadas por brigadistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), miembros del Ejército del Perú, de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la municipalidad distrital de Tingo.