Anuncian cronograma de salida de vuelos excepcionales

Anuncian cronograma de salida de vuelos excepcionales

Aerolíneas comerciales y domésticas realizarán operaciones el día de hoy 

Ante la publicación del Decreto Supremo que autoriza la llegada y salida de vuelos excepcionales con la finalidad de trasladar a los turistas varados en las regiones y repatriar tanto a los turistas varados en nuestro país como los peruanos en el exterior, las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil anunciaron el programa oficial de operaciones que se llevarán a cabo el día de hoy. 

Entre los vuelos que saldrán esta mañana del Aeropuerto Jorge Chávez encontramos dos domésticos de la empresa ATSA del grupo Romero con destino a los terminales de Nuevo Mundo y Malvinas, ambos en la Selva de la región Cusco. Del mismo modo, la aerolínea Wayra tiene programado un segundo vuelo a Malvinas a las 11:00 am. Cabe destacar que se encuentra por confirmar un vuelo excepcional de LATAM a las 10:00 am con destino a Miami. 

Con respecto a la llegada de vuelos al Aeropuerto de Lima, encontramos programados la llegada de cuatro vuelos operados por LATAM que saldrán desde la ciudad del Cusco. El primero llegará a las 9:00 am y el último a las 10:31 am. Igualmente, se encuentra programada la llegada de un vuelo de Malvinas, Cusco, operado por la compañía Wayra a la 1:30 pm. Adicionalmente, existe una llegada de Santiago de Chile operada por el grupo LATAM a las 6:00 pm que se encuentra por confirmar. 

Cabe destacar que a lo largo de la jornada también se contará con vuelos de repatriamiento a los ciudadanos mexicanos e israelíes que se encontraron varados en nuestro país tras el repentino cierre de fronteras. Estos serán operados por las aerolíneas “El Al” y “Aeroméxico” y se encuentran programados para llegar a partir de las 12:00 pm del día de hoy.