Anuncian fecha de inicio de temporada de avistamiento de ballenas en Los Órganos

Anuncian fecha de inicio de temporada de avistamiento de ballenas en Los Órganos

Se realizará una mesa de trabajo con las principales autoridades del Sector.

Bajo la premisa de promover al distrito de Los Órganos como un destino turístico sostenible, las autoridades ediles aprobaron la ordenanza municipal por la cual se declaró como fecha turística la fiesta del avistamiento de ballenas. Asimismo, se anunció el día de apertura, que tendrá lugar el segundo domingo de julio.

“Como gobierno local, a través de la subgerencia de Turismo y Desarrollo Económico, en alianza con los operadores turísticos privados, venimos trabajando en las coordinaciones para realizar este importante evento, el mismo que se desarrollará el sábado 13 y domingo 14 de julio”, señaló Manuel Quevedo, burgomaestre local.

En ese sentido, añadió que el objetivo del mismo es agrupar a los principales actores para gestionar el destino turístico de manera óptima e instalar una mesa permanente de trabajo que elabore un Plan de Desarrollo del destino de playas del norte de manera integral y autónoma. En ese sentido, se ha convocado a autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, viceministerio de Turismo, Promperú, Plan Copesco, Cámara Nacional de Turismo, sector público y privado de los departamentos de Piura y Tumbes, los gobiernos regionales, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, Apavit, Ahora, Dirección de Cultura, Dirección de la Producción, la Policía de Turismo, autoridades de la provincia de Talara, entre otros.

En el marco de la celebración de la temporada de avistamiento de ballenas, se ha programado llevar a cabo el día sábado 13 de julio una mesa de trabajo en el restaurante el Bambú, así como actividades de concientización a la población, proyección de vídeos y la serenata de apertura de la fecha turística en la Plazuela Miraflores.