Anuncian fechas para el Carnaval Ayacuchano 2020

Anuncian fechas para el Carnaval Ayacuchano 2020

Autoridades anunciaron que la festividad se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero.

El Comité Multisectorial encargado de la organización del Carnaval de Ayacucho, considerado Patrimonio Cultural de la Nación en 2003, anunció esta semana que las fechas destinadas para la celebración serán del sábado 22 de febrero al miércoles 26. El también denominado “Fiesta de la Carne” espera atraer a miles de turistas a la región durante estos días, por lo que la Dircetur pidió a los operadores tomar  las medidas necesarias.

Durante la última reunión del comité organizador se evaluaron y definieron las actividades que comprenderán el lanzamiento de la edición 2020 de la famosa festividad. Entre lo establecido permanecerán rituales clásicos como elección de la Señorita Carnaval 2020, recorrido de comparsas urbanas, rurales, actividades gastronómicas, entre otras. 

Como ha sido común a través de los años, por estas fechas se espera un considerable incremento en el flujo turístico en Ayacucho. Es por esto que el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Gilmer García Gómez, instó a todos los operadores de turismo y propietarios de establecimientos turísticos ofrecer un cálido recibimiento y estadía a los visitantes y turistas, puesto que el turismo es clave para el crecimiento económico de la región. 

“El carnaval ayacuchano, que es Patrimonio Cultural de la Nación, es una expresión cultural única a nivel nacional, y cada año concita la atención de turistas del país y del mundo”, subrayó García.