Anuncian II Fam Trip para promover oferta turística de Alto Mayo

Anuncian II Fam Trip para promover oferta turística de Alto Mayo

La Cámara Nacional de Turismo viene apoyando la promoción del destino junto a  Helvetas Swiss Intercooperation.

En el marco de los 247 años de fundación española y la 23 semana turística de Rioja, los empresarios privados del sector Turismo de Rioja y Moyobamba vienen dedicando sus esfuerzos a la promoción de la variada oferta de recursos y destinos existentes en San Martín. Con tal fin, han anunciado el II Fam Trip Alto Mayo 2019, que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre.

“Con la experiencia del primer Fam Trip Alto Mayo el 2018 y el apoyo del empresariado de las provincias de Moyobamba y Rioja, venimos desarrollando el segundo FAM-TRIP Alto Mayo. Somos conscientes de que la mejor manera de desarrollar nuestros pueblos, con vocación turística, es protegiendo nuestros recursos naturales a través del turismo sostenible”, comentó Javier Solsol, Presidente de la Cámara de Turismo del Alto Mayo (CATURAM).

Solsol resaltó también que el trabajo destinado a la promoción turística del lugar vienen mostrando resultados positivos, así como contribuyendo a la economía local. Cabe destacar que serán 30 representantes de las agencias de turismo, operadores nacionales, consultores y gerentes de los gremios del sector los que participarán de la iniciativa.

Por otro lado, Carlos Canales, presidente de Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), declaró a La República que “fiel a nuestro compromiso para desarrollar mejores oportunidades para promover la actividad turística en todo el país, la CANATUR viene ejecutando -en el Alto Mayo- el proyecto ‘Fortalecimiento de la competitividad de la cadena de valor de turismo de la región San Martín’; incorporando productos turísticos de naturaleza con valor agregado en los destinos turísticos de Tarapoto y el Alto Mayo; el cual cuenta con el financiamiento de Helvetas Swiss Intercooperation a través del Programa SeCompetitivo”.