Anuncian inicio de operaciones de Sky Airline hacia Puno y Puerto Maldonado

Anuncian inicio de operaciones de Sky Airline hacia Puno y Puerto Maldonado

Actividad turística de las regiones se verá beneficiada por las nuevas rutas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó sobre el inicio de las operaciones de la aerolínea Sky Airline hacia las ciudades de Juliaca (Puno) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), las cuales incrementarían considerable y positivamente en la actividad turística de las mencionadas regiones. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC precisó que Sky Airline operará vuelos comerciales entre Lima y Juliaca a partir del próximo 17 de febrero, con 4 salidas semanales los días lunes, martes, miércoles y domingo. Hacia Puerto Maldonado, los vuelos iniciarán el 18 de febrero y están previstos para los días martes, jueves, viernes y domingo de cada semana.

Las rutas serán operadas con aeronaves Airbus A320 Neo, según informó la dirección especializada del MTC. Además, detalló que las naves cuentan con una capacidad de trasladar hasta un aproximado de 186 pasajeros, dependiendo de la configuración de la aeronave.

Adicionalmente, se supo gracias a los datos proporcionados por la aerolínea al MTC, que se proyecta transportar al mes unos 5,000 pasajeros a Juliaca, con un 13% de participación en el mercado. Por otro lado, hacia Puerto Maldonado, trasladarían también 5,000 usuarios, logrando hacerse del 20% del mercado.

Cabe mencionar que Sky Airline inició operaciones el 8 de abril del presente año, y hasta la fecha, ha transportado a más de 385,000 pasajeros desde la capital hacia diversas ciudades a nivel nacional, tales como Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.