Apavit a favor del teleférico de Machu Picchu y pide que sea política de Estado

 

Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), afirmó que el teleférico de Machu Picchu debería ser una prioridad para el gobierno y una política de Estado, debido a que es necesario para el progreso del turismo y el bienestar de los visitantes extranjeros y nacionales.

 

Dijo que este sistema de transporte brindaría un servicio eficiente, ágil y con garantía, a diferencia de los buses que operan actualmente en la carretera Hiram Bingham que conduce a la ciudadela inca.

 

Recordó que, en días pasados, durante un Directorio de Canatur, se ofreció “una charla muy clara e instructiva” referente a la instalación de un teleférico en Machu Picchu, “donde por unanimidad de los presidentes gremiales presentes se aprobó enviar una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitando que sea una política de Estado”.

 

“Personalmente dejé constancia en acta que, independientemente de qué empresa pudiese llevar adelante dicho proyecto, el voto de Apavit era a favor de que se construyese el tan mencionado teleférico”, afirmó Acosta, en declaraciones a Portal de Turismo.

 

“En ese Directorio se dejó en claro que la votación era o a favor o en contra de la instalación del teleférico, solo eso. De aprobarse el proyecto debería ir a licitación y de lo demás ya se encargaría el Estado o el órgano competente, ya que designar quién se encargará del desarrollo del proyecto no es función de Canatur ni de los gremios y sí del Estado”, agregó el titular de Apavit.

 

Sostuvo que, sobre este tema que tiene años de conversaciones, se está solicitando que se instale una mesa de trabajo compuesta por personas del sector público y privado para que, de una manera práctica y eficiente, agilizar dicho proyecto.

 

“El gran interés de Apavit por llevar el proyecto adelante es simplemente porque es necesario para el progreso, bienestar de los extranjeros y nacionales, teniendo un servicio eficiente, ágil y de garantía, el cual tornará muy agradable la visita de los turistas y no como hoy en día que es prácticamente un infierno. Vemos que Aguas Calientes, la tierra de nadie, está tugurizada por puestos de venta de artesanías y demás, las esperas para subida y bajada a las ruinas son interminables y como si fuese poco con accidentes de por medio, como lo vimos en días anteriores”, comentó.

 

Como antecedente, dijo, contamos con un aeropuerto colapsado, la seguridad ciudadana una desgracia, la informalidad multiplicándose como un cáncer. “Por todo lo anteriormente expuesto es que debemos de poner atención y mucho más cuidado con nuestra querida ‘gallina de los huevos de oro’, facilitando y haciendo que continúe siendo un destino deseado, agradable y complaciente para turistas y nacionales por medio de un teleférico”, manifestó.

 

Asimismo, refirió que vasta observar cómo gracias al teleférico en Kuélap se ha multiplicado y superado las expectativas de los visitantes al principal atractivo de la región Amazonas, lo que genera una serie interminable de empleos y un gran desarrollo para la ciudad y los lugares aledaños.

 

“Excelentísimo Sr. Presidente de la República, ojalá pueda usted involucrarse y participar activamente en el sector turismo, generador de una gran cadena interminable de empleos, generando un muy buen ingreso de divisas al país. Un claro ejemplo es su homólogo el presidente de Colombia (Iván Duque) quien, en un congreso organizado hace pocos días por la Anato, afirma que el turismo sí es una política de Estado. En sus manos está la decisión, confiamos en usted”, remarcó el presidente de Apavit.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *