Apavit celebró con éxito su 71° aniversario en concurrida cena de gala [FOTOS]

 

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) celebró su 71° aniversario de vida institucional en una concurrida cena de gala realizada anoche en los salones del Swissotel Lima, a la que asistieron altas autoridades de los sectores público y privado, embajadores y directivos de agencias asociadas, líneas aéreas, hoteles, transportistas, proveedores de servicios turísticos, entre otras empresas de la industria.

 

Ricardo Acosta, presidente de Apavit, junto a los miembros de su Junta Directiva, destacó el éxito del evento por la gran convocatoria y agradeció a sus invitados por su presencia en tan importante fecha. También otorgó reconocimientos a sus asociados más antiguos y a destacadas personalidades vinculadas al sector.

 

Fundada un 27 de mayo de 1947, Apavit se ha consolidado a lo largo del tiempo como uno de los gremios empresariales más sólidos y representativos del sector turismo. Actualmente, junto a otros gremios nacionales, participa activamente en las reuniones intersectoriales público–privado de coordinación, análisis y debate de propuestas que contribuyen con el desarrollo de la actividad turística en el país.

 

 

 

 

 

 

Durante la cena de gala, el destacado hotelero y decano de la Universidad Norbert Wiener, Luis Guillermo Sicheri, se lució como maestro de ceremonias al desarrollar el programa oficial de una manera dinámica y divertida, animando a los asistentes y haciendo del evento una velada muy original e inolvidable. Fue el encargado de presentar las actividades y a los expositores.

 

En representación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, asistió su asesora Silvia Ruiz y por parte de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estuvieron presentes sus directores Alberto Alegría y Gabriela Fiorini.

 

En sus palabras de honor, Ricardo Acosta, hizo un recuento del trabajo institucional que viene desarrollando a favor de sus asociados y del sector turismo. Sostuvo que la tarea de Apavit se centra en supervisar el cumplimiento de la normatividad vigente que regula la actividad de las agencias de viajes, combatir la informalidad en los servicios turísticos, aportar a la promoción y crecimiento del turismo en Perú, así como propiciar la capacitación de los profesionales del sector.

 

En ese sentido, resaltó la esforzada labor de los miembros de su Junta Directiva, integrada por Patricia Campos, vicepresidenta, y las directoras Dalila Vílchez, Patricia Monroy, Hilda Paragulla. También anunció el reconocimiento a un grupo de destacadas personalidades.

 

“En esta ocasión, la Directiva de Apavit se siente muy complacida en reconocer la brillante trayectoria de un grupo de agencias de viajes y turismo miembros de nuestro gremio, que han cumplido más de 35 años de funcionamiento ininterrumpido en su exitosa carrera profesional y, por ende, en apoyo al desarrollo turístico de nuestro país. Así como también reconocer a las entidades diplomáticas que vienen apoyando a Apavit, con el fin de dar a conocer y promover el turismo de sus países entre nuestras agencias asociadas”, expresó Acosta La Rosa.

 

Con estas palabras, Apavit otorgó reconocimientos a las agencias asociadas de mayor antigüedad en el gremio, tales como Coltur Viajes, Nuevo Mundo, Viajes Club, entre otras. También distinguió a embajadores de países amigos, entre ellos Panamá, Taipei y Cuba, así como a destacadas personalidades del sector, como Juan Stoessel, gerente general de Casa Andina Hoteles; Norma Navarro, gerente del Comité Descubra Brasil; Carlos López, presidente de Skal; Madeleine Burns, directora de Cenfotur; Sergio Cabellos, presidente de Apavit Cajamarca, entre otros.

 

Además, se hizo rindió un homenaje especial a Willy Angulo, gerente de Relaciones Públicas del Swissotel; Silvia Ruiz, asesora del ministro Rogers Valencia; y Nelly Velásquez, presidenta de Apavit Puno, por su invalorable apoyo al sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los invitados también disfrutaron de un marco musical con bailes folclóricos y participaron en el sorteo de diversos premios otorgados por los auspiciadores, como pasajes aéreos y alojamientos nacionales e internacionales, vales de consumo, tarjetas de asistencia, entre otros.

 

“Queremos agradecer a nuestros aliados estratégicos como son las líneas aéreas, hoteles, agencias mayoristas y minoristas, guías de turismo y a los amigos periodistas que juegan un gran papel en cuanto a la promoción y divulgación de todo a lo que a turismo se refiere. Gracias a todos por invertir su tiempo esta noche, acompañándonos en esta fecha tan especial como son los 71 años de fundación de Apavit. Muchas gracias”, finalizó Ricardo Acosta.

 

 

*A continuación, imágenes de la cena de gala de Apavit por su 71° aniversario:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Vea las mejores fotos del evento en el Fanpage de Portal de Turismo:

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *