Apavit: costo de paquetes a Buenos Aires se duplicó por partido Perú – Argentina

 

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, afirmó que debido al interés que ha concitado el partido entre Perú y Argentina, por las clasificatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018, el costo de los paquetes de viaje para Buenos Aires se duplicó de US$ 700 a más de US$ 1,500 (por cuatro días y tres noches, incluyendo pasajes aéreos y alojamiento, sin entrada al estadio).

 

“Los más astutos empezaron a comprar apenas Perú metió el primer gol en el partido anterior Perú-Ecuador y consiguieron tarifas de boletos aéreos por 400 dólares para la ruta Lima-Buenos Aires-Lima”, comentó el dirigente empresarial.

 

Refirió que cuatro días después del partido en que Perú ganó por 2-1 a Ecuador, los precios se incrementaron y solo se podían conseguir vuelos directos ida y vuelta a Buenos Aires desde 1,500 dólares, que combinaba pasajes en clase económica y de negocios.

 

“Luego se empezaron a vender los vuelos a Buenos Aires con escala, que se conseguían por 700 dólares y 800 dólares, pero ya en los últimos días se agotaron los pasajes, y ya no hay”, refirió.

 

Indicó que los primeros pasajes en agotarse fueron los vuelos directos a Buenos Aires, y se han llegado a vender pasajes a más de 1,500 dólares, “más caro que un boleto a Europa”.

 

Acosta explicó que en temporada normal, un paquete de cuatro días y tres noches a Buenos Aires cuesta 700 dólares, que incluye boleto aéreo, y alojamiento con desayuno. “Sin embargo, luego se incrementó el costo de este paquete a más de 1,600 dólares, incluyendo la entrada al estadio de Boca Juniors. Hay familias enteras que han viajado, también numerosos grupos de amigos”, agregó.

 

MUNDIAL RUSIA 2018

 

De otro lado, el titular de Apavit señaló que las agencias de viajes ya tienen preparados paquetes de viaje a Rusia para que el público pueda disfrutar el mundial.

 

“Ya tenemos paquetes preparados para Rusia, con un costo aproximado de 2,000 dólares que incluye pasaje ida y vuelta, con alojamiento para una estadía de seis días y cinco noches, con desayuno incluido”, manifestó el empresario, en declaraciones a la agencia Andina.

 

Precisó que este paquete no incluye alimentación ni la entrada a los estadios. Recordó también que los peruanos no necesitan visa para viajar a Rusia.

 

“Si llegamos a clasificar al mundial, es posible que se incrementen los precios de los paquetes a Rusia, por eso recomiendo a quienes quieran viajar a que compren en su agencia de viajes preferida y no por Internet, porque se congestiona y los informales pueden aprovechar y estafar”, puntualizó.