Apavit espera que Rogers Valencia articule trabajo conjunto entre Cultura y Turismo

 

Saluda designación de Edgar Vásquez en Mincetur.

 

—————————————————————————–

 

 

Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), destacó el trabajo realizado por Rogers Valencia durante su gestión al frente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y expresó su confianza en que seguirá apoyando el desarrollo de la actividad turística ahora como ministro de Cultura. Ahora espera una mayor articulación entre ambos sectores.

 

“Con Rogers Valencia era la primera vez en la historia que el Mincetur contaba con un ministro que pertenecía al sector turismo, con una amplia experiencia y conocedor de la problemática del día a día, así como muy involucrado en el tema turístico. Con él teníamos contacto directo para el análisis y soluciones de los problemas del sector, inclusive siendo viceministro fue uno de los impulsores de la Mesa de Trabajo conformada por los sectores público y privado”, afirmó.

 

Dijo que dicha mesa de trabajo, liderada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es muy activa y se tienen reuniones quincenales con el objetivo de plantear y soluciones a los problemas que aquejan al sector.

 

“Al darse el cambio de cartera ministerial y actualmente siendo elegido el Sr. Rogers Valencia como ministro de Cultura, mi percepción personal es que finalmente los ministerios de Cultura y Turismo iniciarán un trabajo conjunto y en armonía”, manifestó el titular de Apavit, en declaraciones a Portal de Turismo.

 

Sostuvo que los sectores Cultura y Turismo están fuertemente involucrados; sin embargo, las autoridades del Ministerio de Cultura siempre se han mantenido distantes de los gremios de turismo, debiendo ser todo lo contrario.

 

“Voy más allá, el Ministerio de Cultura y el de Turismo deberían ser un solo ministerio, llamándose Ministerio de Cultura y Turismo ya que lo lógico es que trabajen unidos, siendo una sola fuerza”, opinó el líder empresarial.

 

“Felicitaciones al flamante recién nombrado ministro de Cultura, Rogers Valencia, y muchos éxitos en este nuevo reto, estando convencido que hará todo lo posible por la integración y trabajo conjunto de ambos ministerios, así como el constante trabajo coordinado con los diferentes gremios de turismo”, agregó.

 

Por otra parte, Ricardo Acosta saludó la designación del nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien cuenta con muchos años de experiencia como viceministro de Comercio Exterior, habiéndose hecho cargo en ciertas ocasiones del viceministerio de Turismo y cuenta con una gran experiencia profesional.

 

“Señor ministro le deseamos muchos éxitos en su gestión y está demás mencionar que esperamos continuar con la misma dinámica de trabajo que venimos llevando desde el inicio del actual gobierno. Uno de los factores más importantes para el progreso del país es el necesario trabajo conjunto de los sectores público y privado. Mucha suerte, éxitos y logros para ambos ministros en un trabajo de armonía y en conjunto de ambos ministerios”, finalizó.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *