Apavit: Este año el sector crecerá más de 3%

Apavit: Este año el sector crecerá más de 3%

Ricardo Acosta estima que el Perú podría recibir más de 4 millones de turistas. 

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta, informó en un diálogo con la Agencia Andina que el turismo en el país crecería más de un 3% este año. Esto se daría a pesar de la situación mundial del nuevo coronavirus ya que en el país se están implementando diferentes estrategias que pretenden atraer la llegada de un mayor flujo de visitantes, entre los que destacan aquellos que están cancelando sus viajes a China y países asiáticos. 

Según lo expuesto por Acosta al medio mencionado, todo indicaría que este año nuestro país recibirá alrededor de 4 millones 540,000 viajeros procedentes de diversos mercados, como los países latinoamericanos entre los que destacarán Chile, Colombia y Argentina. “Adicionalmente, buscaremos atraer a más turistas de los Estados Unidos y de los países que conforman la Unión Europea”, señaló. 

En este sentido resaltó que el Perú cuenta con una amplia gama de atractivos turísticos que van desde su cultura hasta su bien difundida y apreciada gastronomía en todo el mundo. Destacó que muchas agencias de viaje y todos los agentes vinculados al sector se encuentran en búsqueda de nuevas oportunidades y mercados. “Hay que tener presente que los europeos que pensaban viajar a China optarán por visitar destinos como el nuestro. Lo mismo pasará con Estados Unidos y otros países”.

Del mismo modo, destacó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) está realizando un gran trabajo de promoción. “Las campañas que está realizando nos ayudarán a atraer un mayor flujo de viajeros”, dijo Acosta.

Finalmente, añadió que la captación del público que pensaba viajar a China este año será posible gracias a un estrecho trabajo entre el sector público y privado. “Este trabajo en conjunto permitirá atraer a más viajeros y compensar la cancelación de visitas procedentes de China, aproximadamente 5,000 personas”. Sin embargo, puntualizó se deberá ver, de igual forma, con más atención a los turistas Latinoamericanos que estén a la búsqueda de nuevas experiencias.