APAVIT expresa satisfacción por logros durante el 2019

APAVIT expresa satisfacción por logros durante el 2019

Resaltó necesidad de trabajar por superar la meta de 5 millones de turistas hacia el 2020.

Fue un año exitoso para el turismo y especialmente para los agremiados de CANATUR. Así lo confirma la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT), que durante el 2019 se esforzó por difundir y hacer realidad el lema de la Organización Mundial del Turismo para el presenta año: ‘Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos’.

En ese sentido, Ricardo Acosta, su presidente, lideró el equipo que hizo realidad el Workshop Nacional e Internacional con más de 89 expositores y la cena de gala por el 72° aniversario de la Asociación. “Nuestro evento se hizo con mucha difusión, entrevistas en los medios de prensa especializados e integró a los dirigentes empresariales de los gremios turísticos, empresas turísticas privadas, autoridades como el MINCETUR, PROMPERÚ, CENFOTUR, entre otros, y representantes de Embajadas y Misiones Diplomáticas en nuestro país”, manifiesta con satisfacción.

Asimismo, Acosta citó algunos de los logros que como parte de la CANATUR atestiguó en el Sector durante el 2019, como el posicionamiento del MINCETUR y Promperú en base a una mejor comunicación, adecuada difusión de sus acciones, y los nuevos programas novedosos y facilidades para el turismo interno. “También ha sido exitosa la promoción de nuevos destinos turísticos y el inicio de la puesta en valor de los mismos y la eficiencia de los programas del MINCETUR como ‘Turismo Seguro’”, añadió.

Por otro lado, enlistó algunos de los retos para el siguiente año, como es propiciar un mayor trabajo coordinado con las 25 regiones del país, brindar un mejor servicio en terminales terrestres, puertos marítimos, fluviales, lacustres y aeropuertos, “endurecer las sanciones a aquellos que cometan delitos contra salud, integridad personal, patrimonio de principalmente turistas extranjeros”, para complementar el arduo trabajo de promoción turística que los diferentes actores del sector público y privado hacen y no afectarlo.

De igual manera, consideró necesario “formar, capacitar, actualizar y afianzar competitivamente al capital humano en el turismo, destrabar las inversiones públicas y privadas en infraestructura turística, asegurar la demanda proveniente de países importantes del mundo por su capacidad de gasto diario, optimizar el interés de las aerolíneas en hacer vuelos directos al país, y fomentar una alta cultura cívica, del cuidado de nuestro medio ambiente, de conservación de nuestro patrimonio histórico-cultural, y de trato al turista para aspirar a captar a más de 5 millones de turistas durante el 2020, y fomentar el turismo interno pues nadie ama lo que no conoce”, acotó.

Por otro lado, Acosta saludó la labor de las autoridades del Sector que “hoy están escuchando más y mejor las necesidades del sector turístico privado a través de sus representantes gremiales como CANATUR e indudablemente gracias al diálogo permanente con los titulares del MINCETUR y del viceministerio de Turismo”.

Por último, el ejecutivo afirmó que desde APAVIT se compromete a “reforzar la profesionalización del personal involucrado con la atención al público, continuar en la lucha por los intereses de las agencias de viaje, combatir la informalidad de la mano del sector público” y adelantó que se proyecta la adquisición de un nuevo y moderno local “en una ubicación privilegiada que esté a la altura de los asociados”.